Xherdan Shaqiri

    Xherdan Shaqiri espera que Suiza sea una de las sorpresas del Mundial

    El volante y Jugador Franquicia de Chicago Fire FC brindó una conferencia de prensa antes de iniciar su cuarta Copa del Mundo de la FIFA.


    Por:
    TUDN

    Xherdan Shaqiri

    Imagen Mike Dinovo/Mike Dinovo-USA TODAY Sports
    Xherdan Shaqiri

    Xherdan Shaqiri, volante y Jugador Franquicia de Chicago Fire FC, está listo para unirse a un grupo exclusivo y reducido cuando Suiza comience a jugar la Copa del Mundo 2022 en Qatar en apenas unos días.

    Publicidad

    Ese espacio para elegidos incluye a los exNew York Red Bulls Thierry Henry (Francia) y Tim Cahill (Australia), como también a la figura de Chicago y Houston Dynamo FC, DaMarcus Beasley (Estados Unidos).


    “Esta es mi cuarta Copa del Mundo y siempre es algo especial”, dijo Shaqiri en una conferencia de prensa virtual el miércoles. “No todo el mundo puede decir que has jugado en cuatro Mundiales. Espero con ansias este evento más grande en el fútbol, y también tratar de ayudar a mi nación y tratar de lograr algo".

    Shaqiri estuvo en los Mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018 con el equipo nacional helvético, con un total de cuatro goles y una asistencia en nueve partidos.

    En Qatar 2022, Suiza competirá en el Grupo G, y debutará el 24 de noviembre ante Camerún. Luego, los rivales serán Brasil (28 de noviembre) y Serbia (2 de diciembre).

    “Hay muchos equipos que son favoritos”, dijo Shaqiri, quien ha estado entrenando con el club socio suizo de Chicago, el FC Lugano, para prepararse para la Copa del Mundo. “Por supuesto que Brasil, pero Francia también es siempre un gran favorito. Alemania es un equipo del torneo, España también".

    "Aunque siempre hay desvalidos que tal vez sorprendan, así que veremos qué equipo será este. Espero que Suiza sea uno de ellos".

    Shaqiri estará entre los jugadores más experimentados de Qatar, con 26 goles y 30 asistencias en 108 partidos con su país. También espera replicar uno de los juegos más impresionantes de su carrera, anotando un triplete en la Copa del Mundo de 2014 durante una victoria por 3-0 en la fase de grupos sobre Honduras.


    “Jugamos en Amazonas, así que fue un juego muy caliente, muy especial, y anoté un triplete”, recordó Shaqiri, quien se unió el invierno pasado como el fichaje récord para el Chicago Fire FC (de alrededor de 7,5 millones de dólares). “Fue un día increíble que nunca olvidaré. Especialmente cuando marcas un hat-trick en el mayor evento futbolístico de tu nación, es algo especial.

    Publicidad

    “Ojalá pueda volver a marcar, al menos un gol. Eso será muy bueno. Pero un hat-trick, este balón de 2014 lo tengo todavía en casa. Son recuerdos increíbles que nunca olvido”.


    En alianza con
    civicScienceLogo