Honduras Progreso acaricia la primera copa de su historia al arrancar un empate 3-3 de visita al Motagua en el partido de ida del campeonato Apertura 2015-2016 del fútbol hondureño de primera división.
El aguerrido equipo de la ciudad de El Progreso, norte, silenció a unos 28.000 aficionados azules que colmaron el Estadio Nacional de Tegucigalpa, pese a jugar con diez hombres desde el minuto diez al ser expulsado por un riguroso árbitro el volante Juan Delgado.
Fredixon Elvir abrió el marcador al minuto 4 por la visita pero Eddie Hernández empató a los 8 y anotó el segundo al 28. Franklin Morales al 38 colocó el 2-2 pero el brasileño Israel Silva puso adelante a su equipo 3-2 al 43.
Nuevamente Elvir se hizo presente en el marcador para el 3-3 al minuto 53 para dejar al equipo progreseño con una ligera ventaja para el segundo encuentro.
El partido de ida será el próximo sábado en el estadio Humberto Micheletti de El Progreso.
Motagua busca la copa 14 y el Honduras Progreso la primera luego que ascendió en el 2014 a la primera división, aunque fue de los fundadores de la liga en 1965.