El Mundial Qatar 2022 ya terminó con la histórica imagen de Lionel Messi levantando la Copa del Mundo con la selección argentina utilizando un Besht, una capa negra catarí la cual los aficionados de la Albiceleste pudieron comprar antes de irse de Catar.
Aficionados de Argentina ya usan la capa negra con la que Messi se coronó en Qatar 2022
Los fans de la Albiceleste quieren emular a su ídolo en todo y buscaron el Besht que portó al levantar la Copa del Mundo.
Los fans adquirieron la túnica negra en los mercados de Doha por un costo de 80 riales cataríes que equivalen a 22 dólares, pudo investigar Luis Gavi, reportero de TUDN en la Copa del Mundo.
El Emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, reconoció la carrera y el logro de Messi poniéndole la prenda tras ganar el Balón de Oro y el Mundial luego de que Argentina venciera en penales a Francia el domingo pasado en el Estadio Lusail.
Cabe destacar que el Besht no es una prenda convencional en Catar, se usa más por protocolo que comúnmente, pero los argentinos quieren emular a su máximo ídolo que les dio su tercera Copa del Mundo para acabar con una sequía de 36 años cuando Diego Armando Maradona lo hizo en México 1986.
Mientras la afición argentina en Catar prepara sus maletas para volver a casa, en Buenos Aires esperaron con ansías a los campeones del mundo y este martes salieron a festejar más de 4 millones de fans.
Tanta fue la multitud en las calles de Buenos Aires, alrededor del Obelisco, que los jugadores de la selección argentina tuvieron que terminar el recorrido en helicóptero, algo que no se había visto en la historia del futbol.