La foto icónica de Lionel Messi levantando la Copa del Mundo, que se convirtió en la imagen con más likes en la historia de Instagram con más de 70 millones superando a la del huevo duro, resultó estar llena de confusión pues el trofeo que sostiene el astro argentino no es el original.
La Copa del Mundo que Messi levanta en la foto con más likes es falsa
El astro de Argentina se dio cuenta hasta que Ángel Di María le comprobó que él portaba la original en los festejos.
Messi hizo historia en la cancha del Estadio Lusail luego de que Argentina derrotara en penales a Francia el pasado 18 de diciembre para coronarse en el Mundial Qatar 2022, donde además de ser galardonado con una túnica negra, prenda prestigiosa en el país árabe, también le fue entregada la Copa del Mundo al ser el capitán de la Albiceleste.
La que levantó en ese momento sí fue la original de la FIFA, pero la que minutos después mostró a los aficionados en su vuelta olímpica era la falsa; ese trofeo fue llevado a Catar por un matrimonio argentino que mandó a fabricarlo de manera de talismán y que por azares del destino terminó en el campo del Estadio Lusail durante los festejos de la Albiceleste.
Messi se dio cuenta minutos después, pero aún en la cancha, de que la Copa del Mundo que estaba sosteniendo era una imitación, y es que Ángel Di María, quien llevaba la original, le comentó gracias a que fue advertido por elementos de la FIFA que lo resguardaban para que el trofeo oficial no cayera en manos de los aficionados.
Un par de días después de la Final, Fernando de la Orden, fotógrafo de los diarios argentinos Clarín y Olé, compartió en redes sociales el preciso momento en el que Di María le explica a Messi la situación y Leo, en lugar de enfadarse, se ve que lo tomó en tono de broma.
Santiago Bluguermann, otro periodista argentino, lo consultó para saber si había escuchado las palabras entre Di María y Messi, a lo que De la Orden respondió: “Di María le decía a Leo que había dado la vuelta con una copa trucha (falsa), él tenía la verdadera, por eso se reían”.
La publicación fue respondida por la dueña de la réplica de la Copa del Mundo, Paula Zuzulich, quien comentó: “Fernando, los dueños de la Copa trucha somos nosotros y se la pasamos a los jugadores en la cancha. Muy gracioso. Gracias”.
Posteriormente, el diario Clarín la entrevistó junto a su marido, Manuel Zaro, y mostró la Copa del Mundo falsa que logró recuperar, además de explicar el por qué era tan parecida a la original: “Antes del Mundial contactamos a gente que se dedica a hacer copas y tardó seis meses en fabricarla. Tiene el peso de la original, está hecha con resina y cuarzo en el interior y bañada con una pintura símil oro. Hay algunos detalles, marcas y relieves que no son similares, pero la diferencia es mínima”, señaló.
La confusión aumentó debido a que la FIFA, instantes después de que el capitán de la selección campeona levanta la Copa del Mundo, cambia el trofeo dentro del campo por una réplica oficial para que la original sea resguardada y regrese a sus instalaciones en Zúrich, Suiza. Por lo que hay quienes suponen que en algún momento hubo tres copas dentro de la cancha del Estadio Lusail.