La Selección de Argentina disputa la posibilidad de pelear directamente por el título del Mundial de Qatar 2022 en decisivo duelo de Semifinales contra la complicada Croacia de Luka Modric.
Lillini analiza la estrategia que Argentina puede usar ante Croacia
El técnico del Necaxa destaca las ventajas que Scaloni busca crearle a Lionel Messi en el campo.
Es así que de cara a este emocionante duelo que regalará la presente Copa del Mundo, en el show de TUDN los Maestros, Andrés Lillini compartió su visión acerca de cómo es que la Albiceleste va a encarar el choque con los Vatreni.
De entrada, el actual estratega del Necaxa de la Liga MX, considera que Lionel Scaloni mantendrá el esquema de 1-4-3-3 que le ha permitido avanzar hasta la Semifinal de Qatar 2022.
Emiliano Martínez, en la portería; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Lisandro Martínez en la zaga; Rodrigo de Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister en el mediocampo; y Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel di María al frente.
Las ventajas que la Albiceleste le quiere generar a Messi
No es un secreto que el crack del Paris Saint Germain es el sol sobre el cual gira la galaxia de Argentina. Es así que lo mejor para el equipo, a consideración de Andrés Lillini, es darle el contexto más cómodo para que Lionel brille.
Entonces, el hecho de alinear a Enzo Fernández como interior y no como mediocentro, abre la puerta para que el jugador del Benfica se tire a la banda y genere un espacio en carriles centrales para que Lionel Messi lo ocupe y desde ahí ejerza su influencia a favor de la Albiceleste. Esto se sumaría al adelantamiento del lateral derecho Molina para conformar un triángulo asociativo por dicha banda.
La variante de Scaloni en la contención
En dado caso de que Rodrigo de Paul no ocupe la posición de mediocentro en el Argentina vs. Croacia en Qatar 2022, Andrés Lillini señala que el ideal para tomar el rol es el exfutbolista del América, Guido Rodríguez.
La ventaja de usar al actual pivote del Betis es el equilibro que ofrece en dicha posición, pues a diferencia de Leandro Paredes quien es más asociativo y menos destructivo, Guido sabe colocarse a espalda de sus interiores para desde ahí gestionar las posesiones o bien comenzar a defender tras perder la pelota.
Argentina, y el plan para frenar a Croacia
El equipo de Zlatko Dalic tiene a uno de los mediocampos más ricos del Mundial Qatar 2022 con Marcelo Brozovic, Luka Modric y Mateo Kovacic: todos de gran capacidad asociativa e inegociable esfuerzo físico para defender.
Es así que Andrés Lillini adelantó durante su participación en los Maestros de TUDN que Lionel Scaloni puede usar un 1-4-4-1-1 al momento de defender: esto permitiría generar superioridad (4 vs 3) ante los genios que tiene el conjunto croata en carriles centrales.