Rodrigo De Paul confesó que no había podido disfrutar del Mundial de Qatar 2022, primero por la derrota de Argentina ante Arabia Saudita en su debut y luego por el partido ante México.
Rodrigo De Paul no disfrutó el inicio de Qatar 2022
La derrota ante Arabia Saudita y la presión de ganar a México hizo que la Albiceleste comenzara a saborear el Mundial hasta el duelo ante Polonia.
El jugador de la Selección de Argentina aseguró que la Copa del Mundo de la FIFA había que disfrutarla antes de viajar a Catar, sin embargo, reconoció que apenas hace un día pudo relajarse para ver las cosas y avanzar a Octavos de Final un poco más enfocado.
“Al principio no, me costó, sobre todo por ese golpe que tuvimos. Te voy a ser sincero, con México tampoco, el equipo tenía que ganar, con Polonia poquitito, pero queríamos ganar para ser primeros. Recién ayer creo que fue el primer día que pude disfrutar. Pude ver los partidos tranquilo con los chicos tomando mate, vi a mi familia.
“Lo estoy disfrutando a mi manera, la vida son los momentos más fríos sobre todo que voy a poderle darle valor a todo lo que estoy viviendo, pero hoy es tanta la responsabilidad, la ilusión y las ganas de hacer felices a muchos argentinos que no nos permite disfrutar del todo, pero a mi manera lo disfruto”, aseguró en conferencia de prensa.
Argentina cayó en su debut ante Arabia Saudita, venció a México y a Polonia y pasó como líder del Grupo C del Mundial Qatar 2022, pero la primera derrota fue difícil para Rodrigo De Paul.
“Sumamente positivo (haber perdido), nos encontramos en una situación donde no estábamos acostumbrados, hacia mucho que no perdíamos, era un momento para sacar el carácter y que el equipo era el mismo grupo de siempre, que no generara dudas.
“Haber comenzado como lo hicimos y terminar primero de grupos nosotros tenemos que darle un valor importante, fueron días duros, pero es positivo”, reconoció.
La Selección de Argentina se medirá ante Australia en Octavos de Final del Mundial Qatar 2022 este sábado en el segundo partido de esta fase rumbo a los Cuartos de Final y en el que puede ser la última Copa del Mundo de la FIFA para Lionel Messi.