El título de la Copa América que ganó Argentina en Brasil tuvo un momento glorioso que fue revelado de manera reciente en un documental y es el brutal discurso de Messi previo a la final, que motivó a sus compañeros a ganar el duelo.
El gran discurso de Messi que dio la Copa América a Argentina
Argentina venció a Brasil en la Final de la Copa América 2021 con gol de Di María en Maracaná.
“Ya sabemos lo que es Argentina, ya sabemos lo que es Brasil. No quiero hablar de eso. Quiero agradecerles por estos 45 días, se los dije el día de mi cumpleaños, se armó un grupo espectacular, un grupo hermoso y lo disfruté muchísimo”, comenzó Leo con los jugadores en círculo.
El punto fuerte del discurso tomó rumbo tras el agradecimiento, pues Messi detonó la algarabía de todos con la arenga de todo lo que sacrificaron para disputar el torneo y volver a ganar un título después de 28 años.
“45 días donde no nos quejamos del Mundial, de la comida, hoteles, cancha, de nada. 45 días sin ver a nuestra familia. El Dibu fue papá y no pudo ver a la hija todavía, el chino igual, lo vio un ratito nada más, ¿Por qué? Por este momento, porque teníamos un objetivo y estamos a un pasito de conseguirlo, ¿y saben qué es lo mejor de todo? Que depende de nosotros ganar esta copa”.
Pero el momento cumbre llegó con la fe en las causalidades que llevaron a la selección argentina a disputar el torneo en Brasil para ganar en un estadio histórico ante su más grande rival en la historia del futbol.
“Así que, por eso, mañana vamos a salir y vamos a levantar esa copa, nos vamos todos para Argentina a disfrutar con nuestra familia, amigos, la gente que arengó siempre a Argentina. No existen las casualidades, muchachos. Esta copa se tenía que jugar en Argentina y Dios la trajo acá para que la levantemos en el Maracaná, para que sea válido para todos, así que salgamos confiados y tranquilos que esta nos la llevamos para casa”.