Emiliano Martínez sigue nutriendo a la polémica como un padre que lucha a diario por alimentar a su hijo. La nueva embestida del portero campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022 ya no fue contra Kylian Mbappé, sino contra el también francés Aurelién Tchouaméni. Esto durante un homaneje que se le hizo en Mar del Plata.
'Dibu' Martínez se burla ahora de Tchouaméni en homenaje multitudinario
El portero fue vitoreado en su natal Mar del Plata por más de 100 mil fanáticos que aplaudieron sus ocurrencias.
Ante el calor de más de cien mil personas, de acuerdo a EFE, que fueron a vitorearlo, el 'Dibu' Martínez volvió a manifestar su predilección por la controversia al momento de contar cómo vivió la tanda de penales en la que se vistió de héroe al encaminar a la Albiceleste a la victoria ante la complicada Francia.
"Cuando atajo el primer penal (ante Francia), sé que el otro chico (Tchouaméni) iba a estar nervioso, la tiró fuera. Se cagó todo", dijo el arquero del Aston Villa sobre el cobro errado por el juvenil futbolista del Real Madrid.
Tras haber coleccionado una serie de burlas a Kylian Mbappé, y ahora a otro elemento de les Bleus, las autoridades de Francia ya han solicitado a FIFA que se investigue a Emiliano Martínez por insultos.
El Dibu destaca deseo de ayudar a Messi a ser campeón del mundo
Martínez disfrutó del apoyo de sus fanáticos en su ciudad, la costera Mar del Plata, la cual, incluso, montó una imágen gigante del meta lanzándose por un balón en el centro. Así, en plena confianza, el jugador de 30 años confesó el motor que impulsó a Argentina a conseguir su tercera Copa del Mundo.
Y este no era otro más que el deseo de contribuir para que Lionel Messi ganara el Mundial, lo que confirmaría su estatus como el mejor futbolista de la historia, y el de dar una alegría al pueblo argentino.
"Mi sueño final como arquero era darle al mejor del mundo el título mundial para que no haya duda que sea el mejor jugador de toda la historia... Cada partido que jugábamos decíamos que jugábamos por la gente. No vamos por plata a la selección, sino por los colores.... Cuando las piernas no daban, el corazón siempre daba un paso adelante", confesó.