El campeonato mundial conseguido por la selección de Argentina en el Mundial de Qatar 2022 ya tuvo su primera repercusión negativa al darse a conocer el fallecimiento de un fanático en Buenos Aires mientras celebraba la hazaña de Lionel Messi y compañía.
Fan muere en Argentina tras caer de un techo en festejo mundialista
El joven occiso sufrió un traumatismo craneal que lo tuvo en agonía durante más de un día en un hospital de Buenos Aires.
La muerte alcanzó al joven de 24 años luego de cayera de un techo en el que se encontraba festejando la conquista de la Albiceleste. El accidente tuvo lugar el mismo domingo 18 de diciembre, tras el partido entre el conjunto sudamericano y Francia.
Según un comunicado de la familia, difundido por el periodista argentino Diego Poggi, el hoy occiso pisó una lámina que estaba floja, sin soporte, en dicho tejado, lo que lo llevó a perder el equilibrio y finalmente caer.
Medios argentinos informan que tras el acontecimiento, amigos del chico consiguieron asistencia médica y su consecuente traslado al Hospital Fernández de Buenos Aires, en el que se le diagnóstico un traumatismo craneal.
Debido al golpe, el joven sufrió de muerte cerebral, pero aún estuvo en agonía, aferrándose a la vida, hasta este 20 de diciembre cuando finalmente murió.
Caos por festejos de la Albiceleste en Buenos Aires
Se estima que más de cuatro millones de fanáticos se hayan volcado hacia las calles de la capital bonaerense para ser partícipes del desfile abordo de dos autobuses que protagonizaron los futbolistas de la selección de Argentina, encabezados por Lionel Messi, campeona del Mundial de Qatar 2022.
No obstante, el festejo con la Copa del Mundo al descubierto tuvo que ser interrumpido por los disturbios que generaron varios fanáticos al paso del convoy con los campeones mundiales; este nunca pudo llegar al icónico Obelisco de Buenos Aires en el que era esperado.