Lionel Messi habló un día antes del debut de Argentina en el Mundial Qatar 2022, torneo que, reconoció, podría ser “mi última oportunidad de conseguir ese gran sueño que tengo”, refiriéndose a levantar la Copa del Mundo tras 36 años de sequía de la Albiceleste.
¡Ahora o nunca! Messi reconoce que Qatar 2022 "seguramente es mi último Mundial"
El astro de Argentina admitió que es su "última oportunidad de conseguir ese gran sueño" de ser campeón del mundo.
“Es un momento especial, seguramente es mi último Mundial, mi última oportunidad de conseguir ese gran sueño que tengo y todos queremos”, comentó Messi, de 35 años, en conferencia de prensa donde fue aplaudido por los presentes a unas del partido contra Arabia Saudita.
Messi prendió las alarmas en la afición argentina y mundial luego de que el viernes trabajara por separado y este lunes se viralizara una foto de él entrenando con una inflamación notoria en el tobillo, pero Messi aseguró que está bien y listo para debutar en la Copa del Mundo.
“Me siento muy bien, bien físicamente, la verdad que creo llego en un gran momento, tanto en lo personal como en lo físico y no tengo ningún problema. Escuché que habían dicho que había decidido no entrenar, entrenar diferenciado porque tenía un golpe por precaución, pero nada raro”, externó La Pulga.
Messi explicó la diferencia de jugar un Mundial en verano y uno en invierno. El astro del PSG hará historia al jugar su quinta Copa del Mundo tras Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.
“Es otro momento de temporada, llegamos diferente físicamente, generalmente es al final de temporada después de muchísimos partidos, tienes un mes para preparar el inicio de la Copa del Mundo. En esta ocasión es diferente porque nos toca jugar muy rápido, pero sabíamos que iba a ser así, estamos preparados, llegamos bien, y siempre es especial jugar un Mundial, el comienzo, la atmósfera que se vive antes del primer partido, es especial porque se trata de un Mundial”, explicó.
SCALONI ACEPTA QUE ARGENTINA ES OTRA DESDE QUE GANÓ LA COPA AMÉRICA
Lionel Scaloni compareció ante la prensa en Doha después de Messi y admitió que el ambiente de la Albiceleste cambió desde venció a Brasil el año pasado para ganar la Copa América, pues juegan "mucho más tranquilos".
"La realidad es que ahora el equipo sale a jugar mucho más tranquilo porque la presión externa de no haber ganado no está, siempre les digo que mañana sale el sol otra vez, hay que salir a trabajar tranquilos, es la única manera de desarrollar nuestro futbol, salimos más tranquilos que nunca, es clave para jugar el Mundial, salir liberado, más allá de los matices del partido inaugural, la carga emotiva es diferente", indicó.
La selección argentina llega al Mundial Qatar 2022 con un récord invicto de 36 partidos y está a uno de la marca máxima que ostenta la Italia de Roberto Mancini.