Luego de ganar la Copa América en 2021 contra Brasil, Lionel Messi llegará a Qatar 2022 con la consigna de levantar su primera copa del mundo, en revancha de la derrota contra Alemania ocho años atrás.
Leo Messi, en busca del único título que le falta, en Qatar 2022
El argentino pelea por ser el mejor jugador en la historia del futbol y la Copa del Mundo puede legitimar su legado.
Messi ha ganado todo en el futbol en repetidas ocasiones, salvo el Mundial. Tiene cuatro Champions League, ligas españolas y francesa, copas nacionales, Copa América, siete Balones de Oro, entre otros galardones.
En 2004 debutó con el Barcelona ante Porto en un amistoso con el dorsal 14 en su playera. En Liga se presentó contra el Espanyol y desde ese momento nació la estrella que deslumbró al mundo.
LOS RÉCORDS QUE PUEDE ROMPER MESSI EN QATAR 2022
Messi jugará su quinta copa mundial y alcanzará a Rafa Márquez, Lothar Matthäus y Antonio Carbajal, además de lograrlo junto a Cristiano Ronaldo y Andrés Guardado. Es el primer récord que alcanzará cuando cumpla un minuto en la cancha contra Arabia Saudita.
La segunda marca es la del argentino con más juegos jugados en Mundiales. Messi tiene 19 en este momento y contra Arabia empatará a Mascherano, ante México a Maradona y contra Polonia impondrá récord. En caso de llegar a semifinales alcanzará a Matthäus con 25 si juega todos.
También puede coronarse como el argentino con más capitanías en Mundiales. Hasta ahora tiene 12 partidos con el gafete, pero necesita cuatro más para empatar a Maradona. Si juega Cuartos de Final lo superará.
GANAR EL MUNDIAL, LA CUENTA PENDIENTE DE LEO
MESSI
Fue en 2014 cuando Argentina llegó a la final del Mundial y estuvo cerca de ganar, pero las fallas de Higuaín, Messi y Rodrigo Palacio dieron vida a unos alemanes que ganaron en tiempo extra con gol de Goetze.
Ganar la copa es la cuenta pendiente para Leo, quien ha marcado seis goles en cuatro mundiales, busca consagrarse en Catar.
Su legado en cuanto a campeonatos es mayor que el de Diego Armando Maradona, pero más allá de las condiciones futbolísticas, a Messi le exigen los fans ganar un Mundial para equipararse con el Diego.