La leyenda argentina de la NBA, Manu Ginóbili, dejó por un momento de lado el basquetbol para hablar de futbol y pronosticar un triunfo por 3-1 de la Albiceleste ante México el próximo 26 de noviembre en el Mundial Qatar 2022.
Manu Ginóbili pronostica goleada de Argentina sobre México en Qatar 2022
La leyenda de la NBA aseguró que Messi es el mejor de la historia y lo comparó con Michael Jordan y LeBron James.
Ginóbili, recién inducido al Salón de la Fama de la NBA, estuvo de visita en la Ciudad de México para sorprender y convivir con coaches y aficionados mexicanos como parte del programa Jr. NBA Coaches Academy, y fue inevitable ser cuestionado por el partido mundialista.
“Un Mundial de futbol en Latinoamérica va más allá del deporte, está en la piel, la gente lo respira. Que nos haya tocado el grupo con México es algo muy significativo y nuestros países se paran por el mes que dura el Mundial y la previa.
“Es algo muy intenso, cada partido es fundamental, una equivocación te puede dejar fuera o un gol de suerte te puede hacer pasar de instancia”, señaló para los medios de comunicación la exestrella de San Antonio Spurs, equipo en el que militó 15 temporadas y ganó cuatro anillos.
GINÓBILI ELOGIÓ A MESSI Y LO COMPARÓ CON JORDAN O LEBRON
Para Manu Ginóbili, su compatriota Lionel Messi es el mejor jugador de futbol de la historia y dijo que el ‘Messi de la NBA’ sería Michael Jordan o LeBron James, no hay más.
“Messi posiblemente es el mejor jugador de la historia, un tipo distinto, al que todos en Argentina queremos que le vaya bien, que tenga la oportunidad de alzar el trofeo. Será un mes muy intenso.
“¿El Messi de la NBA? Debería de ser un LeBron o Jordan porque posiblemente es el 1 de la historia, no hay muchos que pueden pelearse ese título. Es un distinto, un dotado, con habilidad extraordinaria y nos llega de orgullo que se ponga la camiseta con nuestros colores”, comentó Manu.
¿CÓMO MÉXICO PUEDE SER POTENCIA EN LATINOAMÉRICA COMO ARGENTINA?
“Empezar desde abajo, creo que la NBA lo está haciendo preparando a sus entrenadores, mejorando sus ligas menores, adolescentes, profesionales. Que sea un objetivo clarísimo de cada chico que juegue básquet en México que sepa que pueda ir a la cancha, que pueda ver a sus ídolos y que se sientan identificados. Creo que eso pasó con nosotros de chiquitos, la liga creció por el 85-86 y yo viví ese crecimiento y quería jugar ahí, iba a la cancha y gritaba por los jugadores que admiraba y quería ser como ellos, observaba cómo se movían y eso generó una ambición de ser como ellos.
“Acá tiene que pasar lo mismo y se tiene que masificar aún más lo que es la liga local y los campeonatos. Talento hay, talla hay, cantidad de gente hay, más de 100 millones de personas, les gusta el básquet, tienen todo para lograrlo”, explicó Manu Ginóbili, ganador de nueve medallas con la selección de Argentina, entre ellas el histórico oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.