Este viernes se conmemoran dos años del fallecimiento de Diego Armando Maradona, algo que no pasó desapercibido por tierras Mundialistas pues la Conmebol organizó un homenaje en honor del 'Diez' en Catar.
A dos años de su muerte rinden homenaje a Maradona en Catar
El aniversario luctuoso de la leyenda del futbol mundial no pasó desapercibido en tierras mundialistas.
Al evento fueron invitadas diversas personalidades, entre ellas Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien aseguró que no dudó en aceptar la invitación en medio de la celebración del Mundial de Qatar 2022.
"Es una gran emoción estar con todos ustedes. Diego es inmortal, está con nosotros. No tardé ni un segundo y medio en aceptar la visita. Tenemos que celebrar a Diego y quisiera que en cada Mundial tengamos un día para celebrar a Maradona", explicó el dirigente.
Infantino recordó que Maradona logró cosas impensables en el futbol y era una persona que no podía pasar desapercibida pues incluso los rivales lo admiraban.
"Lo que hizo este señor para hacer enamorar a mucha gente del fútbol hay muy pocos. Nadie hizo lo que el. Y soy italiano e interista. No soy ni argentino ni del Napoli.
"Diego nos hizo llorar al Inter y a Italia. Pero lo queremos, lo amamos. Estamos enamorados de él y estoy contento y orgulloso porque después de nuestra llegada al fútbol Diego volvió a estar con la FIFA".
Al homenaje también asistieron campeones del mundo con Argentina como Ubaldo Fillol, Mario Kempes, Nery Pumpido, Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga y Jorge Valdano, entre otros.