¡Sigue de fiesta! Gareth Bale no solo fue el gran salvador de LAFC en la MLS Cup ante Philadelphia Union con su gol en el minuto 128 para forzar la prórroga, sino que también trasladó su alegría a la Selección de Gales en el debut en la Copa Mundial de Qatar 2022 d onde igualaron 1-1 ante Estados Unidos.
Bale hizo historia y ganó la batalla de figuras de MLS en Qatar 2022
El delantero de LAFC hizo festejar a Gales un gol en una Copa Mundial por primera vez desde 1958. Su tanto salvó el empate de su país ante EUA en el debut en Qatar 2022
El delantero de los actuales monarcas de la Major League Soccer tuvo enfrente a varios de sus oponentes en el balompié norteamericano e incluso se midió al que es su compañero en LAFC, Kellyn Acosta, ganándoles el duelo no solo por la anotación, sino por el empuje y porque pudo completar 90 minutos por primera vez desde septiembre, aunque con los Black and Gold nunca logró dicha gesta.
En total fueron cinco elementos de MLS que vieron acción, Gareth Bale por el lado de Gales, Walker Zimmerman (Nashville SC), Jordan Morris (Seattle Sounders), DeAndre Yedlin (Inter Miami) y Kellyn Acosta (LAFC).
Con el empate 1-1, ambos conjuntos quedan con un punto en el Grupo B de Qatar 2022, liderado por Inglaterra, que goleó 6-2 a Irán en su presentación.
DÍA HISTÓRICO PARA GALES Y BALE
En el arranque del encuentro, que tuvo de inicio a Gareth Bate por el lado de Gales y a Walker Zimmerman como titular en Estados Unidos, a los de Greeg Belhalter tomando la iniciativa, pudieon abrir el marcador por medio de Josh Sargent, pero el metal le dijo que no. Pero la insistencia americana y el repliegue de los europeos vio como a los 36 minutos y tras pase de Christian Pulisic, Timothy Weah puso el 1-0 a favor del equipo de las Barras y las Estrellas, que se fue al descanso con ventaja en el marcador.
That moment when @GarethBale11 scored Wales’ first World Cup goal in 64 years 🏴 #Qatar2022 pic.twitter.com/l5ZKlTUuop
— Road to 2022 (@roadto2022en) November 21, 2022
En la segunda parte, Gales insistió, se apoderó del partido y aunque lo intentaba, Matt Turner se ponía en su camino para evitar la igualada. Estados Unidos no logró gestionar el juego a su favor y a los 82, Gareth Bale puso el 1-1 tras convertir de forma letal una pena máxima que él mismo había provocado al recibir falta dentro del área de parte de Walker Zimmerman.
Con este tanto, Bale marcó dos hitos magníficos, se convirtió en el primer jugador de la Major League Soccer que le hace un gol a Estados Unidos en una Copa del Mundo y además, marcó el primer tanto en esta competencia para Gales desde 1958, el último festejo había sido de Terence Medwin en el triunfo 2-1 de Gales sobre Hungría el 17 de junio de aquel año, es decir hace 64 años.