La Selección de Argentina no tuvo problemas para derrotar a Jamaica en New Jersey en lo que fue su penúltimo partido amistoso antes de su debut en el Mundial Qatar 2022 ante Arabia Saudita.
Argentina derrota a Jamaica y llega a 35 partidos sin perder
La Albiceleste dirigida por Lionel Scaloni luce al punto para el debut en Qatar 2022 pese a tener todavía un partido amistoso ante Emiratos Árabes Unidos.
Una Albiceleste a medio gas fue más que suficiente para dominar a los Reggae Boyz en ambos tiempos del encuentro celebrado en la Red Bull Arena, casa de los New York Red Bulls de la MLS.
A los 5 minutos, Giovnani Lo Celso probó a Andre Blake de media distancia con un disparo que se estrelló en sus manos. El dominio de Argentina era evidente y parecía que solo era cuestión de tiempo para que el marcador se inaugurara.
Antes del cuarto de hora, Lautaro Martínez se atrevió a romper líneas de una forma distinta al entrar al área de manera individual, dejando atrás a un par de defensas jamaiquinos para levantar la cabeza y pasar el balón ante la llegada de Julián Álvarez, quien remató de primera para batir a Blake y convertir el 1-0.
Jamaica se dedicó a defender, pero la velocidad y genialidad de los argentinos resultó imposible de contener por las bandas, donde Ángel Di María y Lo Celso encontraron huecos para amenazar con el segundo gol.
Al 18', Lo Celso perdonó su tanto al quedar solo en el área, controlar en dos tiempos y disparar cruzado con la diestra buscando el ángulo más lejano de Blake. Sin embargo, al balón le faltó efecto para colarse por el poste.
La segunda parte fue una copia de la primera. Lautaro amenazó con otro disparo cruzado que se fue desviado apenas reanudado el encuentro. La superioridad de Argentina aumentó con el ingreso de Lionel Messi a la cancha por Lautaro a los 10 minutos.
La Albiceleste bajó las revoluciones y Messi se animó en algunas ocasiones, pero sin mucho compromiso para no exponerse a posibles lesiones.
Lo más relevante de la recta final fue la interrupción de un aficionado que invadió la cancha para saludar a Messi. El joven apenas tuvo tiempo de intercambiar algunas palabras con su ídolo antes de que la seguridad del inmueble lo retirara del terreno de juego.
Cuando parecía que no habría más goles, Messi encontró su doblete en 5 minutos; primero con un zurdazo en el área y segundo de tiro libre directo para llegar a 89 goles oficiales con la Albiceleste.
Con este triunfo, Argentina aumentó su racha invicta a 35 partidos y buscará llegar a Qatar 2022 con 36 luego de enfrentar a los Emiratos Árabes Unidos antes del debut mundialista ante Arabia Saudita.