El técnico italiano Roberto Mancini ya es el nuevo entrenador de la selección de Arabia Saudita en sustitución del francés Hervé Renard, informó la Asociación de Futbol saudí mediante un video que compartió en su cuenta oficial de X (antes Twitter).
Oficial: Roberto Mancini es nuevo técnico de Arabia Saudita rumbo al Mundial 2026
Mancini, que renunció a Italia, fue anunciado por la Asociación de Futbol saudí como sustituto de Hervé Renard.
"He hecho historia en Europa, ahora toca hacer historia con Saudi", dice Mancini en inglés en el clip de un minuto de duración que publicó el ente deportivo árabe y en el que se rinde un rápido homenaje a la figura del italiano y a sus éxitos como técnico.
La cuenta de la selección saudí también anunció que este lunes firmarán los contratos y celebrarán una rueda de prensa para dar a conocer los detalles del acuerdo y del programa de la selección saudí para los próximos años.
I am excited to announce that I am joining the Saudi Arabia Football Federation as Head Coach of the National Team. I am delighted and honored to have been selected for such prestigious role, as a sign of appreciation and recognition for all the work done during these years. pic.twitter.com/lW2pF0rVar
— Roberto Mancini (@robymancio) August 27, 2023
La noticia llega dos semanas después de que la Federación Italiana de Futbol anunciara la dimisión de Mancini de su cargo de seleccionador nacional y que estaba en busca de un nuevo técnico cuando falta menos de un año para el inicio de la Euro 2024.
Mancini, que no explicó los motivos de su renuncia, tomó la decisión tras haberse mantenido en el cargo en un momento crítico de la historia del futbol italiano, cuando no consiguió la clasificación para el Mundial Qatar 2022 pese a ser la vigente campeona de Europa, en lo que fue la segunda Copa del Mundo consecutiva sin la presencia de la Azzurra.
El técnico deja el banquillo azzurro tras 61 partidos, con un bagaje total de 39 victorias, 13 empates y 9 derrotas.
La incorporación del italiano al frente del combinado árabe se produce cinco meses después de que su predecesor, el francés Hervé Renard, rescindiera su contrato con la federación saudí para tomar las riendas de la selección femenil de Francia que fue eliminada en penales por Australia en los Cuartos de Final del Mundial.