TEGUCIGALPA, Honduras.- Olimpia se coronó campeón del torneo Clausura en Honduras por vigésimo novena vez al empatar sin goles con Motagua, su rival histórico, en una final de infarto en la que defendió con dientes el 2-1 de la ida ante el acoso del rival.
El Motagua, que dirige el argentino Diego Vásquez, no dejó de atacar en busca del segundo gol que pusiera el marcador global 2-2 para forzar una prórroga, aunque finalmente la fiesta fue del Olimpia, cuyos aficionados se lanzaron a las calles en las principales ciudades del país a festejar.
Si este es el vigésimo noveno título del Olimpia, y quizás uno de los más sufridos, es el primero de su entrenador argentino Héctor Vargas en Honduras.
Esta es la segunda vez que el Olimpia, el equipo más popular de Honduras y con más títulos, le gana al Motagua una final de siete disputadas en torneos cortos.
Arropados por su afición, los blancos del Olimpia se dedicaron más a defender que a jugar, mientras que el Motagua ejerció mayor dominio territorial y del balón, pues era el urgido a ganar, pero le quedó el sinsabor de haber merecido mejor suerte.
El Motagua en ningún momento dejó de buscar la portería olimpista, custodiada por Donis Escober, a pesar de la expulsión de Irvin Reyna al minuto 86.
El Olimpia, aunque pasó varios sustos, no perdió el orden, la clave para alcanzar este nuevo título.
Los olimpistas cerraron como primeros en las dos vueltas regulares del Clausura y llegaron a la final tras eliminar al Real España, mientras que el Motagua, que acumula 13 copas en sus vitrinas, fue segundo y eliminó al Victoria.