TEGUCIGLPA.- El Olimpia, que goleó por 4-1 al Motagua, sigue de líder del torneo Clausura de Honduras al cierre de la duodécima jornada en la que el Victoria sumó su novena derrota y sigue hundido en el último lugar con tres puntos.
Olimpia gana, sigue líder en Honduras y Victoria suma su novena derrota
El Olimpia, que goleó por 4-1 al Motagua, sigue de líder del torneo Clausura de Honduras al cierre de la duodécima jornada en la que el Victoria sumó su novena derrota y sigue hundido en el último lugar con tres puntos.
En el quinto partido de la jornada, el Real Sociedad y el Platense empataron a un gol.
Los locales del Platense, que ocupan la octava posición con once puntos, fueron los primeros en anotar cuando se jugaba el minuto 40 por intermedio de Luis Lobo.
El Real Sociedad, que escolta al Olimpia con 23 unidades, empató al minuto 44 con tanto de Jerry Palacios.
El Olimpia, que dirige el argentino Héctor Vargas y acumula 27 enteros, superó en el clásico capitalino a su vecino y eterno rival, Motagua, con goles de Carlo Costly, que anotó doblete, Rommel Quioto y Albert Ellis.
Ervin Reyna acortó distancia para el Motagua, que tiene en el banquillo al también argentino Diego Vásquez.
Antes que iniciara el juego, que se disputó en el Estado Nacional de Tegucigalpa, en los alrededores se dio un enfrentamiento entre barras de los dos equipos que dejó un muerto y al menos cinco heridos, según un informe policial.
El Real España, que tiene como timonel al uruguayo Miguel Falero, se impuso en casa por 3-1 al Victoria, que dirige el colombiano Horacio Londoño.
El Victoria es el único equipo de la Liga hondureña que no ha ganado. Tiene tres puntos por tres empates y nueve derrotas, por lo que peligra su permanencia en la elite.
Edder Delgado, que anotó dos veces, y un autogol del portero Pablo Álvarez, le dieron el triunfo al Real España, que es quinto con 18 puntos, en tanto el Victoria descontó por medio de Porciano Ávila.
En otro partido del sábado, el Marathón y el Vida empataron 2-2.
William Zapata y Diego Reyes marcaron por Marathón, y Franco Güity, que anotó doblete, por Vida.
El Honduras Progreso, último campeón, no pudo pasar en casa del empate a un gol con el Juticalpa.
Rony Flores anotó por el Juticalpa, mientras que por el Honduras Progreso acortó distancia Juan Delgado.