El partido amistoso entre Wolverhampton y Empoli que terminó en empate a 1 gol tuvo un aliciente especial para el equipo inglés: el regreso de su máximo goleador en la Premier League, el mexicano Raúl Jiménez.
Raúl Jiménez rompe sequía y vuelve a jugar con Wolverhampton
El Lobo Mexicano entró de cambio en amistoso que termina en empate 1 con el Empoli italiano.
Tras la dolorosa eliminación de la Selección Mexicana en fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, Jiménez decidió no prolongar las vacaciones que tenía habilitadas y volvió al trabajo con los Wolves el 7 de diciembre.
Raúl Jiménez no había entrenado bajo las órdenes del estratega español Julen Lopetegui, quien tomó el timón del Wolverhampton el 5 de noviembre; su debut llegó pronto.
Según información del propio club, Raúl Jiménez disputó los últimos 30 minutos del partido ante Empoli en el que generó una ocasión manifiesta de gol que su compañero Joe Hodge no pudo capitalizar.
El fin de la prolongada ausencia de Raúl Jiménez con Wolverhampton
Fueron poco más de tres meses los que el Lobo mexicano no vistió la elástica de su equipo: el 31 de agosto fue la ocasión más reciente en la que disputó un partido con el conjunto inglés.
En aquella ocasión disputó los 90 minutos del empate sin goles de los Wolves ante el Bournemouth en el marco de la Premier League.
La sequía de apariciones del dorsal '9' del Tri con el Wolverhampton terminó; no obstante, le falta volver a anotar, acción que no realiza desde el 23 de agosto cuando sacudió las redes del Preston en la EFL Cup. Es su único gol en lo que va de la temporada.
Los Wolves tienen agendado un partido amistoso más antes de volver a la carga con duelos oficiales de la 2022-2023: se miden al Cádiz en España. Posteriormente, retoman el sendero en la EFL Cup con juego ante Gillingham; luego, se avecina el regreso de la Premier League con cotejo ante Everton.