Edson Álvarez es uno de los mejores jugadores del West Ham esta temporada pese a que apenas lleva seis meses en la Premier League, incluso su técnico David Moyes reconoce que el mexicano le devolvió la luz y esperanza a su equipo.
Edson Álvarez le devolvió la luz y esperanza al West Ham, reconoce su DT
David Moyes admitió estar preocupado por la salida de Declan Rice y elogió el impacto del mexicano en su equipo.
El entrenador de los Hammers dijo que estaba seriamente preocupado cuando Declan Rice fichó con el Arsenal el verano pasado, pero destacó el impacto inmediato que tuvo Edson para cubrir su baja.
“Edson ha tenido un gran impacto, realmente lo ha hecho”, mencionó Moyes en entrevista con el sitio web del West Ham.
“Se ha adaptado muy bien, creo que cuando perdimos a Declan Rice sin duda me preocupé porque estás perdiendo a uno de los mejores jugadores de la Premier League en este momento. Y también es alguien que tuvo una gran influencia, un gran chico en todo el lugar, como todos aquí saben.
“Entonces Edson entró, se tomó un poco de tiempo para adaptarse a la intensidad y la cantidad de tiempo de juego, lo que significó que se perdió un par de juegos. Pero en general sus actuaciones han sido realmente buenas y estamos muy satisfechos con él”, agregó.
Edson Álvarez de inmediato se adueñó de la titularidad en el West Ham y en su primera temporada en el futbol inglés registra 27 partidos disputados en todas las competencias con saldo de un gol y dos asistencias.
Edson es el jugador clave del West Ham
Hace unos días, Tim Steidten, director deportivo de los Hammers, también elogió al mediocampista mexicano y admitió estar feliz de ganarle la carrera al Borussia Dortmund por ficharlo el verano pasado.
"Tiene una gran influencia en nuestro juego (del West Ham). Estoy muy feliz de que Dortmund haya sido un poco lento y tuve la oportunidad de conseguirlo.
“Yo también lo conozco desde hace mucho tiempo. Es un jugador súper importante para nosotros. Él es un líder. Una figura de liderazgo absoluto. Él es el mejor”, señaló para Sky Sports Alemania.
Steidten cerró la venta de Rice al Arsenal por 116 millones de euros y utilizó ese dinero para contratar a Edson (38 millones), Mohammed Kudus (43 millones) y James Ward-Prowse (35 millones), quienes han tenido buenas actuaciones en el West Ham.