Wolverhampton

    El Manchester City se impone al Wolverhampton; Jiménez salió al medio tiempo

    Los 'citizens' obtuvieron los 3 puntos ante unos 'Wolves' que se quedaron con 10 hombres desde el 19'.


    Por:
    TUDN


    Video Con Jiménez durante 45', Wolverhampton cayó ante el Manchester City
    El conjunto del mexicano se quedó con 10 hombres desde los 19 minutos, lo que condicionó el desarrollo del juego.
    1:08 mins

    El Manchester City no se despega del Liverpool y continúa en la seugnda posición, a 4 puntos de 'los reds' tras vencer al Wolverhampton en casa.

    El marcador lo abrió Gabriel Jesus a los 10 minutos con un gol tras una centro bajo por la banda izquierda, el brasileño apareció desde atrás para empujar la pelota barriéndose.

    Publicidad

    Entonces el encuentro se tornó cuesta arriba para los 'wolves', situción que se tornó aún más aguda cuando Willy Boly se fue expulsado por una dura entrada con la suela al tobillo de David Silva.

    Al 39', Gabriel Jesús firmó un doblete por la vía del penal. Durante el entre tiempo, Raúl Jiménez, quien había arrancado como titular, fue el sacrificado y tuvo que dejar la cancha.

    Al 78', Connor Coady anotó un autogol y así finalizó el encuentro. El equipo del mexicano se mantiene décimo primero con 29 puntos mientras que el City suma 53 unidades y rompió su racha de 8 juegos consecutivos recibiendo gol.

    Manchester City está decidido a dar alcance al Liverpool luego de pasarle por encima 3-0 a los Wolverhampton Wanderers en partido que cierra la semana en la Liga Premier.
    En partido correspondiente a la Jornada 22 de la English Premier League, el Wolverhampton Wanderers visitaba Etihad Stadium para medirse al Manchester City, campeón vigente de la EPL.
    Y los Citizens no tardaron en hacer valer su calidad como equipo y empezaron a abrumar a los Wanderers, equipo que actualmente ocupa la undécima posición en la clasificación.
    Con asistencia tras desborde de Leroy Sané, a los 10 minutos Gabriel Jesús llegó así a cerrar la pinza para apenas tocar el balón y poner el 1-0 en el marcador para los locales.
    Gabriel Jesús festejaba su gol. En las fechas más recientes el delantero brasileño ha empezado a encenderse en el área rival.
    Pero luego del gol, el partido subió de temperatura, de manera que una dura falta sobre Bernardo Silva, por parte del francés Willy Bolly, acabó mal.
    Bolly fue expulsado apenas a los 16 minutos de partido, dejando al Wolverhampton en franca desventaja numérica, y deportiva.
    Aunque Fernandinho, del City, aquí derribó a Diogo Jota (18) de los Wolves, y el árbitro solamente procedió a amonestarlo, dejó un sabor amargo esta entrada que solo derivó en amonestación.
    Y a los 38 minutos se da esta incursión al área de Raheem Sterling (7) pero en el intento por sacarle el balón Ryan Bennett termina tropezando al fugaz ariete.
    Y al ver esto el árbitro, no dudó en marcar un penalti en favor de los Citizens.
    Y a los 39 minutos, Gabriel Jesús se encargaba de convertir su segundo gol del partido con esa precisa ejecución del tiro penalti para ampliar la ventaja de los escoltas de la Liga.
    Así que el Manchster City se iba a la mitad del encuentro con una ventaja cómoda de 2-0 y con un jugador extra sobre el terreno de juego.
    Como parte del planteamiento táctico y dadas las circunstancias, Nuno Espírito Santo decidió sacar del terreno al mexicano Raúl Jiménez a los 46 minutos, acabando su noche antes de lo anticipado.
    El City, pese a la ventaja en todos sentidos, no se relajó y siguió buscando ampliar más el conteo goleador. Aquí Sané por poco anota el tercero.
    ¿Charla o discusión? Espírito Santo y Pep Guardiola en aparente intercambio verbal, nunca sabremos en qué consistió.
    A los 62 minutos el belga Kevin De Bruyne entró de cambio por el portugués Bernardo Silva.
    Y a los 78 minutos, cuando metió un centro al área para buscar a uno de sus compañeros, Conor Coady desvió el esférico para meterlo en su propia puerta y dejar en 3-0 el marcador final.
    Con este resultado, el City llega a 53 puntos mientras que en 57 tiene a tiro de piedra al Liverpool, que se mantiene como el puntero en la Premier League.

    1 / 18
    Imagen Getty Images
    Manchester City está decidido a dar alcance al Liverpool luego de pasarle por encima 3-0 a los Wolverhampton Wanderers en partido que cierra la semana en la Liga Premier.
    En alianza con
    civicScienceLogo