El Everton pudo fichar recientemente a Harry Maguire (Manchester United), Andrew Robertson (Liverpool) y Erling Haaland (Salzburgo) por apenas 28 millones de euros, según confesó Steve Walsh, exdirector deportivo de los ‘Toffees, a 'The Athletic'.
Everton no quiso fichar a Maguire, Haaland y Robertson
El exdirector deportivo asegura que tenía acuerdo con ellos y no respaldaron sus fichajes.
"Les ofrecí fichar a Robertson y a Harry Maguire, cuando jugaban en el Hull City, por 23,3 millones de euros, pero no lo tuvieron en cuenta", dijo el directivo.
Walsh, que encaminó a Kanté, Vardy y Mahrez durante su etapa en el Leicester, recomendó también a Haaland, delantero revelación en el fútbol europeo.
"Vinieron él y su padre al club con un acuerdo cerrado en 4,6 millones, pero no me respaldaron", señaló Walsh.
No obstante, las sugerencias de Walsh no se hicieron realidad y sus fichajes tampoco. En su primera temporada gastaron 86 millones en Bolasie (28,9), Schneiderlin (23), Ashley Williams (14), Lookman (8,8), Gueye (8,5), Calvert-Lewin (1,8) y Stekelenburg (1) y acabaron séptimos en la Premier con Ronald Koeman en el banquillo.
En la 2017-18, también con Koeman, finalizaron octavos después de acometer el mayor desembolso en fichajes de la historia del club. Empleó 203,2 millones de euros en contratar a Sigurdsson (49,4), Keane (28,5), Pickford (28,5), Klaasen (27), Walcott (22,5), Tosun (22,5), Vlasic (10,8), Onyekuru (8) y Sandro (6).