Bournemouth

    ¡Frustración y derrota! Tottenham perdió en su visita al Bournemouth

    El cuadro del ‘gallo y la pelota’ no anduvo fino, perdió y no es el mejor panorama para la vuelta de Champions ante el Ajax.


    Por:
    TUDN

    Tottenham

    Imagen Gettyimages
    Tottenham

    El Tottenham Hotspur acabó con nueve jugadores, tras las expulsiones de Heung-min Son y Juan Foyth, y cayó en el descuento ante el Bournemouth por marcador de 1-0 complicándose su clasificación para la Liga de Campeones.

    Publicidad

    Los hombres de Mauricio Pochettino pudieron finiquitar el encuentro en la primera parte, cuando gozaron de varias ocasiones, todas repelidas por el joven arquero Mark Travers, que debutaba en la Premier League.

    Las opciones del Tottenham, que apenas sufría con un Bournemouth que no se jugaba nada, se redujeron cuando Son, en una acción extraña se revolvió y agredió a un jugador 'Cherrie', lo que desembocó en su expulsión.

    Sin el surcoreano, Pochettino hizo cambios al descanso y metió al argentino Juan Foyth, que a los dos minutos de entrar también se marchó expulsado por una dura entrada.

    Aunque los 'Spurs' lo intentaron hasta el final, conscientes de que un triunfo les metía matemáticamente en la 'Champions', el Bournemouth se cerró lo suficiente como para amarrar el empate durante noventa minutos y lograr el triunfo en el descuento con un remate de cabeza de Nathan Aké a la salida de un córner.

    El Tottenham sigue dependiendo de sí mismo para ir a la máxima competición continental y tendrá que vencer al Everton el próximo 12 de mayo para clasificarse si sus máximos rivales logran sacar adelante sus resultados esta jornada.

    Además, el equipo londinense se jugará este miércoles el pase a la final de la Liga de Campeones teniendo que remontar el 0-1 encajado en el Tottenham Hotspur Stadium ante el Ajax de Amsterdam.

    En el Vitality Stadium se llevó a cabo el juego entre el Bournemouth y Tottenham Hotspur por la jornada 37 de la Premier League.
    Un duelo entre dos de los mejores entrenadores de Inglaterra desde hace algunas temporadas, Mauricio Pochettino y Eddie Howe.
    Bournemouth llegaba a este duelo de igualar por 3-3 en su vista al Southampton, mientras que el Tottenham había caído en Champions League por 1-0 con el Ajax.
    La primera gran oportunidad del juego la tuvieron los Spurs con un arriesgado remate de mitad del campo de Lucas Moura, quien vio adelantado al portero Mark Travers. Sin embargo, el remate se fue desviado por poco.
    Ryan Fraser quiso meter miedo en el arco de Hugo Lloris minutos después co un tiro libre que se fue por el costado izquierdo del arco.
    Heung Min Son también tuvo su oportunidad ante Travers, pero su remte se fue por encima de la portería.
    También la tuvo Delle Ali con un cabezazo, pero el portero estaba inspirado y le ahogó el grito de gol. A ese momento ya era figura, ya que también le había sacado balones a Moura y Christian Eriksen.
    Las cosas para el Tottenham, que era superior, se fueron a pique al minuto 43 cuando Son se fue expulsado por un empujón sobre el colombiano Jefferson Lerma cuando la pelota no estaba en juego.
    Pero la pesadilla no acabó allí, ya que Juan Foyth metió esta plancha sobre Jack Simpson al minuto 48 (en la segunda mitd) y también se fue de roja.
    Aunque los Spurs jugaban mejor, quedarse con nueve hombres en cancha los condicionaba a esperar en campo propio y soñar con algún contragolpe.
    El aguante de los londinenses se acabó al minuto 91 cuando Nathan Aké encontró el anhelado gol con un cabezazo en el área.
    El holandés se levantó en el área, ganándole a sus marcadores, para vencer por fin a Lloris.
    Fue el cuarto festejo de Aké en esta edición de la Premier, por lo que superó su marca del 2016/17 en este campeonato.
    Al final hubo algunos roces entre los jugadores, pero ahora para el Tottenham lo que importa es la Semifinal de Champions ante Ajax en Amsterdam, este miércoles, para buscar la remontada y meterse en la final de Madrid.

    1 / 14
    Imagen Warren Little/Getty Images
    En el Vitality Stadium se llevó a cabo el juego entre el Bournemouth y Tottenham Hotspur por la jornada 37 de la Premier League.
    En alianza con
    civicScienceLogo