Lanzar las campanas al vuelo porque un futbolista mexicano llega a la Premier League de Inglaterra, es tapar el sol con un dedo, porque no sólo se trata de presumir que se tiene otro compatriota en la mejor liga del mundo, sino plantarse en una cruel, pero pesada realidad, porque es para lo que les alcanza y ese es su verdadero nivel.
Indicador Futbolero | Bournemouth, qué gran avance para Julián Araujo
El fichaje del lateral mexicano con el equipo de la Premier League es para plantarse una cruel, pero pesada realidad, es para lo que les alcanza y ese es su verdadero nivel.
Tampoco se trata de hacer menos o desdeñar, el fichaje del defensa mexicano estadounidense, Julián Araujo con el Bournemouth en el balompié inglés, sino de establecer que la calidad o nivel futbolístico, le alcanza para ser parte de un equipo con 125 años de existencia, pero que normalmente pelea por no descender.
Araujo quien pertenecía al Barcelona y jugó la temporada pasada con Las Palmas en la Liga de las Estrellas, fue vendido por los catalanes en 10 millones de dólares al Bournemouth, club que se supone que tenía varios años buscando poder sumarlo a sus filas, eso es plausible, pero también es un hecho que el futbolista mexicano, no es atractivo para entidades de mayor envergadura.
Claro que la exigencia es tener más jugadores en las ligas europeas, pero ha quedado demostrado que, con sus pocas excepciones, que a esta nueva camada o generación su calidad, nivel y rentabilidad, los ponen lejos del radar de equipos con otro tipo de objetivos en ligas más competitivas.
Este tipo de operaciones son el claro ejemplo de que el futbol mexicano está estancado, su producción de futbolistas en masas, pero de calidad pasa por uno de sus peores momentos, por eso es importante no querer tapar el sol con un dedo, con el argumento de que otro futbolista mexicano llega a la Premier League de Inglaterra.