El Chelsea está en una crisis de resultados que comienza a afectar en lo económico y es que el equipo está casi descartado para calificar a la Champions League y a la Europa League, por lo que tendrá perdidas millonarias tras un gasto de más de 600 millones de euros en fichajes esta temporada.
Jugadores del Chelsea se arrepienten de firmar y quieren salir, señalan en Inglaterra
Hasta nueve futbolistas estarían decepcionados de la crisis de los Blues que están casi descartados de la Champions League.
El inicio de la gestión de Todd Boehly, quien le compró el equipo a Roman Abramovich el año pasado, ha fracasado al quedar eliminado de todas las competencias y ubicarse en el lugar 12 de la Premier League con 39 puntos, a 15 de los puestos europeos y con seis partidos por jugar.
La falta de resultados y lo decepcionante que torna la próxima temporada ha contagiado a los jugadores, especialmente a los nuevos fichajes y los que renovaron su contrato recientemente. Según The Athletic, hasta nueve jugadores se arrepienten de firmar un contrato a largo plazo e intentarán forzar una salida en el verano.
Al no calificar a la Champions League, varios jugadores se perderán del bonus que implica jugar la máxima competición, por lo que los sueldos serán menores. En ese sentido, la misma fuente señala que en algunos casos representará una baja del 50 por ciento del salario.
Chelsea se ‘emocionó’ gastando 611 millones de euros en 16 jugadores. Entre los más caros están los de Enzo Fernández por 121 millones, Wesley Fofana por 80 millones, Mykhaylo Mudryk por 70 millones, Marc Cucurella por 65 millones y Raheem Sterling por 56 millones.
A varios de ellos los firmó con un contrato multianual como el de Enzo Fernández, quien su contrato expira en ocho años, en el 2031.
Se espera que el Chelsea no haga grandes fichajes en el verano por la situación económica que el club que vivirá en las próximos meses. La ventaja es que otros jugadores que contrató se mantuvieron en préstamo en sus equipos y reportarán en el verano como Malo Gusto, Andrey Santos y Gabriel Slonina.