Liverpool y Chelsea no se hicieron daño y empataron sin goles en Anfield en el debut del ucraniano Mijailo Mudryk en la Premier League tras fichar con los Blues por alrededor de 100 millones de euros.
Mijailo Mudryk debuta con el Chelsea en un empate de crisis ante Liverpool
Mermados por lesiones, ambos equipos no pudieron hacer gol en Anfield y se alejan de la zona de clasificación a Europa.
Kai Havertz había adelantado al Chelsea apenas a los tres minutos del partido de la Jornada 21, pero su tanto fue anulado por el VAR por fuera de juego.
El atacante alemán había aprovechado un rebote tras un poste de Thiago Silva en un tiro de esquina para perforar las redes y silenciar Anfield.
Los Blues de Graham Potter habían sido mejor en el primer tiempo, pero en el segundo mostraron una cara diferente y fueron los Reds de Jürgen Klopp quienes fueron más peligrosos.
Mudryk hizo su debut con el Chelsea al entrar de cambio al minuto 55 por el juvenil Lewis Hall. El ucraniano estuvo a punto de anotar luego de mostrar su habilidad con el balón y quitarse a tres jugadores del Liverpool dentro del área para mandar su remate a un costado de la portería.
Tanto Klopp como Potter no jugaron con sus equipos titulares, ya que rotaron por lesión, suspensión o simplemente para darles descanso a sus estrellas por el apretado calendario.
Cabe recordar que, Chelsea tiene un hospital en su plantilla con las bajas de N’Golo Kanté, Armando Broja, Ben Chilwell, Reece James, Wesley Fofana, Raheem Sterling, Christian Pulisic, Edouard Mendy y Denis Zakaria.
Mientras que el portugués Joao Félix, quien llegó en este mercado de invierno del Atlético de Madrid, fue expulsado en su debut y recibió tres partidos de castigo.
Por su parte, Liverpool tiene las bajas por lesión de Luis Díaz, Diogo Jota y Virgil van Dijk.
Con el empate, ambos clubes siguen con sus crisis y desaprovecharon la oportunidad de escalar posiciones en busca de los puestos que dan boletos a competiciones europeas.
Liverpool es octavo de la Premier League con 29 puntos, mismos que tiene el Chelsea pero en la décima posición por peor diferencia de goles.