El Arsenal se impuso in extremis con un gol de penal del chileno Alexis Sánchez en el descuento ante el Burnley (2-1) y sumar tres puntos que colocan a los Gunners como segundos en la clasificación provisional, a cinco puntos del Chelsea.
La magia de Alexis Sánchez le dio un triunfo de último segundo al Arsenal
El chileno, con un penal a lo Panenka, le dio a los Gunners una victoria frente al Burnley.
En el Emirates Stadium se vivió un duelo dramático en el que los locales abrieron el marcador a la hora de juego con una jugada 100% germana, en un córner lanzado por Mesut Özil que fue cabeceado a la red por el central Shkodran Mustafi.
El Burnley empató en el descuento del encuentro (90+3) con un penal transformado por Andre Gray y cuando parecía que se escapaban dos puntos del templo londinense, el árbitro concedió otra pena máxima, esta vez a favor de los locales.
Un centro de Sánchez intentó rematarlo, en posición de fuera de juego, el central francés Laurent Koscielny, pero lo que se llevó fue un patadón en la cabeza del defensa Ben Mee y el árbitro pitó el penal.
Pese a la presión, Sánchez lanzó el penal al estilo Panenka y superó al arquero Tom Heaton para dar una victoria importantísima a su equipo.
Con este triunfo, los Gunners ascienden al segundo puesto de la clasificación provisional, a siete puntos del líder Chelsea, que cierra la jornada dominical recibiendo en Stamford Bridge al Hull City.
El Arsenal saca ahora un punto al Tottenham, que empató el sábado contra el Mánchester City, y dos al Liverpool, que cayó en Anfield ante el Swansea (3-2).
En el otro partido disputado el domingo, el vigente campeón Leicester (15º) continuó con su deambular por el presente campeonato, siendo goleado 3-0 en su visita a Southampton.