El Liverpool empató 1-1 contra el Tottenham en Anfield y con ello le dará oportunidad al Manchester City de escaparse en el liderato si derrota al Newcastle en la Jornada 36 de la Premier League.
¡Se le escapa la Premier! Liverpool deja escapar puntos ante Tottenham
Luis Díaz salvó de la derrota al equipo de Klopp que le dejó libre el camino al Manchester City en la lucha por el título.
El equipo de Jürgen Klopp dominó pero no estuvo fino frente al marco y alcanzó los 83 puntos, los mismos que tiene el City que llegaría a 86 si gana este domingo con tres partidos por para ambos clubes.
Heung-Min Son adelantó a los Spurs gracias a una gran jugada. Hugo Lloris despejó el balón a Emerson que le mandó un pelotazo a Harry Kane que bajó, enganchó y abrió la cancha a Sessegnon que entró por la banda izquierda para meter una diagonal que el surcoreano conectó sin marca alguna para el 0-1 al 56’.
Liverpool estuvo aturdido en los minutos posteriores con un Anfield silenciado. Tuvo que aparecer de nueva cuenta el colombiano Luis Díaz, que a media semana revolucionó el ataque de los Reds ante el Villarreal para calificar a la Final de la Champions League, para sacar un disparo de larga distancia que fue desviado por Rodrigo Bentancur y perforó las redes de Lloris al 74’.
Ahora el Liverpool deberá a esperar a que el City deje escapar puntos en uno de sus siguientes compromisos para meterse de lleno a la lucha por el título de la Premier League.
Los Reds cierran la temporada enfrentando al Aston Villa, Southampton y Wolves, pero también tiene las Finales de la FA Cup ante Chelsea (14 de mayo) y de la Champions contra el Real Madrid (28 de mayo).
RESULTADOS JORNADA SABATINA PREMIER LEAGUE
Brighton dio la campanada de la jornada al golear 4-0 al Manchester United que se quedó sin posibilidades de calificar a la Champions League, competición que no tendrá a Cristiano Ronaldo por primera vez en 20 años.
Los tantos del Brighton estuvieron a cargo de Moisés Caicedo (15’), Marc Cucurella (49’), Pascal Gross (57’) y Leandro Trossard (60’).
Los Wolves del mexicano Raúl Jiménez vinieron de un 2-0 en contra para empatarle 2-2 de último minuto al Chelsea que estrenó nuevos dueños y estuvieron en los palcos de Stamford Bridge.
Romelu Lukaku anotó un doblete en dos minutos, al 56’ y 58’, mientras que el Wolverhampton respondió con un golazo al ángulo de larga distancia de Francisco Trincao (79’) y un cabezazo de Conor Coady (90+7’).
Por otra parte, Brentford goleó 3-0 al Southampton, Aston Villa le pegó 1-3 al Burnley y Crystal Palace se impuso 1-0 al Watford.