El Liverpool no levanta en la Premier League y sumó una segunda derrota consecutiva tras perder en casa por 1-2 ante el Leeds United en la Jornada 14 para alejarse 13 puntos del liderato del Manchester City, aunque podrían ser 15 si el Arsenal vence este domingo al Nottingham Forest.
Liverpool pierde otra vez... ahora ante el Leeds que arrastraba racha negativa
Los Reds se alejaron 13 puntos del liderato y a ocho de zona de Champions League; Leeds no ganaba desde agosto.
Un garrafal error de comunicación entre Alisson y Joe Gomez le permitió que el Leeds United de los estadounidenses Jesse Marsch, Brenden Aaronson y Tyler Adams dejara mudo a Anfield al minuto 4.
Ante la presión de Aaronson por la banda derecha local, Joe Gomez retrasó el balón, pero Alisson estaba mal posicionado, no alcanzó a reaccionar y vio cómo se convertía en una asistencia para Rodrigo Moreno que remató con marco abierto para el 0-1.
Los Reds de Jürgen Klopp dominaron el partido como es de costumbre, pero careció de contundencia, aunque su reacción fue rápida al igualar los cartones al minuto 14.
Andrew Robertson metió un servicio casi pegado a la línea de meta que Mohamed Salah conectó de primera intención para marcar su onceavo gol de la temporada, cuarto en Premier League.
Crysencio Summerville volvió a silenciar Anfield al minuto 89 para el 1-2 que estancó a los Reds en la novena posición de la liga inglesa con 16 puntos, a ocho de puestos de calificación a la Champions League, luego de caer la jornada pasada ante el sotanero Nottingham Forest.
El Leeds no ganaba desde hace nueve partidos cuando goleó 3-0 al Chelsea el pasado 21 de agosto.
Liverpool recibirá a media semana al Napoli por el liderato del Grupo A de la Fase de Grupos de la Champions League y el próximo fin visitará al Tottenham.