Con Christian Pulisic y Erling Haaland de protagonistas, Chelsea y Manchester City golearon al Wolverhampton y Southampton, respectivamente, en la Jornada 10 de la Premier League.
Pulisic anota su primer gol de la temporada con Chelsea; Haaland llega a 20 con el City
El estadounidense marcó un golazo ante Wolverhampton, mientras que el noruego amenaza los récords de la Premier League.
Pulisic anotó su primer gol de la temporada para contribuir al triunfo de los Blues por 3-0 sobre los Wolves que no contaron con Raúl Jiménez, quien se encuentra en México para continuar su rehabilitación con la esperanza de que esté listo para el Mundial Qatar 2022.
El atacante estadounidense hizo una espectacular pared con Mason Mount para ingresar al área y techar en la salida al portero José Sá para poner el 2-0 al minuto 54.
Los otros goles del equipo de Graham Potter estuvieron a cargo de Kai Havertz (45+3’) y Armando Broja (90’) para escalar al cuarto lugar de la tabla con 16 puntos.
HAALAND VOLVIÓ A ANOTAR Y LLEGÓ A 20 GOLES CON EL CITY
Mientras que Erling Haaland sigue encendido y continuó con su racha goleadora de 10 partidos consecutivos marcando -siete en la Premier League- en la goleada del Manchester City por 4-0 sobre el Southampton.
Joao Cancelo (20’), Phil Foden (32’) y Riyad Mahrez (49’) habían sellado la victoria del cuadro de Pep Guardiola, pero Haaland no se quedó atrás y al minuto 65 aprovechó una gran diagonal por la izquierda de Cancelo para conectar de primera intención el esférico en el corazón del área.
De esta forma, el Androide noruego alcanzó la brutal cantidad de 20 goles en sus primeros 13 partidos con el City en apenas su tercer mes de competición; 15 han sido en nueve duelos de la liga inglesa y cinco en tres juegos de Champions League.
Según MisterChip, Haaland empató a Romelu Lukaku, Mohamed Salah y Sergio ‘Kun’ Agüero, quienes lograron marcar en siete partidos seguidos de la Premier League, y ahora acecha el récord máximo de Jamie Vardy de 11 encuentros consecutivos marcando.
Aunque la diferencia es abismal, pues a Haaland solo le bastó nueve partidos para lograr dichas marcas, mientras que a Lukaku, 129, Salah, 167, y al ‘Kun’ Agüero, 245.
De sus 20 goles con el City, el noruego solo ha necesitado 30 remates a puerta, cifras que llevaron a pedir a los aficionados rivales solicitar que no jugara en la Premier League por ser un robot.