Luego del millonario traspaso del Benfica al Wolverhampton por 35 millones de euros -poco más de 40 millones de dólares-, Raúl Jiménez se posiciona como el futbolista mexicano que más dinero ha movido en concepto de traspasos en la historia.
Raúl Jiménez, el jugador mexicano que más millones ha movido en la historia
El delantero mexicano está cerca de la barrera de los 100 millones de dólares en concepto de traspasos tras jugar en España, Portugal e Inglaterra.
Jiménez, quien firmó hasta 2023 luego que el Wolverhampton de Inglaterra hiciera válida la opción de compra que tenía con el Benfica, está cerca de llegar a los 100 millones de dólares en conceptos de traspasos.
Entre su transferencia del América al Atlético de Madrid, del Atlético de Madrid al Benfica y del Benfica al Wolverhampton, el mexicano suma 82.5 millones de dólares en movimientos de acuerdo al portal Transfermarkt.
El segundo futbolista que más dinero ha movido en transferencias es Javier Hernández -que ha jugado en clubes como el Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen y West Ham- con 45 millones de dólares, casi la mitad de lo que ha costado Raúl Jiménez.
Por último, esta transferencia al Wolverhampton se convierte en el movimiento más caro para un jugador mexicano en la historia. Los poco más de 40 millones de dólares que pagaron los Wolves superan los 27 millones de dólares que pagó el PSV Eindhoven al Pachuca por Hirving Lozano.
Hoy es un día histórico para el fútbol mexicano. La gran campaña que Raúl Jiménez ha tenido en Inglaterra hoy se ha visto premiada con una poderosa contratación por parte del Wolverhampton.