Wolverhampton

    ¡Raúl Jiménez está imparable! El mexicano metió gol y asistencia en victoria sobre el Cardiff City

    El atacante tuvo un partido fantástico y llegó a 11 goles en la temporada y 6 asistencias, siendo una de las mejores que ha tenido en Europa.


    Por:
    Juan Carlos Cedeño.


    Video ¡Raúl Jiménez está imparable! metió gol y asistencia en victoria sobre el Cardiff City
    El mexicano tuvo un partido fantástico y llegó a 11 goles en la temporada y 6 asistencias, siendo una de las mejores que ha tenido en Europa.
    1:08 mins

    Raúl Alonso Jiménez tuvo un partido memorable en el triunfo del Wolverhampton por 2-0 sobre el Cardiff City en duelo correspondiente a la fecha 29 de la Premier League. El mexicano anotó un gol y dio una asistencia, llegando de esa forma a 11 goles en la temporada y 6 asistencias.

    Jiménez salió inspirado en el encuentro y carburó pronto en una tarde fantástica en la cual las cosas le salieron formidables. A los 15’ minutos consiguió una asistencia de gol tras una buena jugada por la banda izquierda en la cual le puso medio gol a su compañero Diogo Jota.

    Publicidad

    La dupla se convirtió en un engranaje maravilloso, ya que tan solo tres minutos después, a los 18’ minutos, Diogo Jota le devolvió el favor al mexicano que en primera instancia le había puesto prácticamente un segundo gol, pero que tras una pequeña finta le devolvió el honor al exdelantero de las Águilas del América.

    Con el 2-0 el Wolverhampton siguió controlando el encuentro, buscando los espacios largos aunque siendo inteligentes en el manejo del partido, apostando al contragolpe y teniendo el esférico en el mediocampo.

    Para los 73’ minutos Jiménez tuvo la oportunidad de conseguir un segundo gol, un disparo con la pierna izquierda estuvo muy cerca de irse al fondo de la red, pero el arquero Neil Etheridge le quitó la oportunidad de celebrar la media docena de la temporada.

    El triunfo del Wolverhampton los hace soñar con aún con clasificarse a las competiciones europeas, ya que en este momento tienen 43 unidades y ahora solo ven por encima de ellos al Chelsea y al Manchester United.

    El siguiente compromiso del Wolverhampton será ante el chelsea el próximo 10 de marzo.

    El equipo de Nuno Espíritu Santo tenía en mente volver a ganar después de la inesperada derrota de la pasada jornada a manos del Huddersfield Town.
    Mientras que los de Neil Warnock habían perdido en casa contra el Everton por 3-0. Era un duelo de necesitados, en especial los de Gales que luchan por la permanencia.
    A pesar de la obligación del Cardiff por buscar sumar tres puntos para salir temporalmente de la zona de descenso, el que propuso en ataque fue Wolverhampton.
    De hecho, el primer gol del partido llegó al minuto 16 en una exlcente jugada coletiva en la que participó el mexicano Raúl Jiménez.
    Como si se tratara de una práctica, los jugadores de los Wolves se pasaron la pelota a un toque y el último en hacerlo fue el ex América para que Diogo Jota definiera en el área.
    Una anotación brillante que dejaba ver lo mejor del equipo de Espíritu Santo ante su público en el Molineux.
    Sexto festejo del atacante portugués en esta temporada, todos en la Premier League.
    La buena noticia para los Wolves y para México, claramente, fue que tan solo dos minutos después la cuenta aumentó por intermedio de Raúl.
    La fórmula Jiménez-Jota se invirtió y esta vez fue el europeo el que le dejó servido el balón al delantero del Tri quien definió a placer con el portero vencido.
    Además de ser su anotación número 11 en esta edición de la Liga inglesa, también era el número 13 en toda la temporada con los dos que logró en Copa.
    Cardiff sufría en el campo y se le venía la noche cuando su mejor jugador, Sol Bamba tuvo que dejar el terreno de juego por lesión.
    El jugador mafileño tuvo que dejar el terreno de juego del Molineux por un problema de rodilla que seguramente lo sacará por varios meses de la actividad.
    Con el 2-0 el partido se fue al descanso y todo parecía indicar que los Wolves tenían todo por delante para llevarse el juego por goleada.
    En la segunda mitad el Cardiff intentó por todos los medios llegar al gol pero le fue imposible.
    De hecho, estuvo más cerca el local de aumentar la ventaja pero el portero estuvo inspirado para evitar los goles de Jiménez e Ivan Cavaleiro.
    Con este triunfo los Wolves llegaron a 43 puntos en la clasificación para seguir pendientes de alguna mala racha del Manchester United o Chelsea y así recortar diferencias.

    1 / 16
    Imagen JON SUPER/REUTERS
    El equipo de Nuno Espíritu Santo tenía en mente volver a ganar después de la inesperada derrota de la pasada jornada a manos del Huddersfield Town.
    En alianza con
    civicScienceLogo