El delantero mexicano Raúl Jiménez fue expulsado por primera vez en la Premier League y desde que llegó a Europa hace casi ocho años en la polémica derrota (1-0) de los Wolves frente al Manchester City en la Jornada 16.
Raúl Jiménez es expulsado por primera vez en la Premier League en el City-Wolves
El mexicano recibió dos tarjetas amarillas en 36 segundos y fue expulsado por primera vez desde que llegó a Europa en 2014.
Jiménez fue titular y se fue tempranamente a los vestidores del Etihad Stadium tras recibir dos tarjetas amarillas en 36 segundos para dejar al Wolverhampton con 10 jugadores antes de terminar el primer tiempo.
Primero, Jiménez le cometió infracción a Rodri y el árbitro no dudó en mostrarle el cartón preventivo y en el cobro, que ejecutó el mediocampista español, el mexicano recibió la segunda amarilla por no dejar la distancia adecuada y obstruirlo.
El Lobo de Tepeji no podía creer lo que estaba viviendo y se llevó las manos a la cabeza. Se quitó su banda protectora y abandonó el campo al 45+2’ con mucha frustración pues desde hace más de nueve años no era expulsado; su última tarjeta roja fue con el América.
Su pareja, Daniela Basso, tampoco podía creer lo sucedido y manifestó su molestia en redes sociales publicando emojis de enojo en su cuenta de Twitter. Basso también criticó el penal que le fue marcado al City y el que significó el triunfo para los de Pep Guardiola: "¿Estoy viendo otro juego? WTF con el árbitro, eso no era penal".
🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬……
— Daniela Basso (@danielabassom) December 11, 2021
Al 65', el portugués Bernardo Silva mandó un servicio que pegó entre el brazo y el dorso de su compatriota Joao Moutinho, por lo que el colegiado señaló el penalti causando controversia en el campo y en las redes sociales.
El VAR interfirió y tras revisar la acción ratificó la decisión del árbitro. Raheem Sterling se posicionó desde los 11 pasos y realizó un cobro perfecto engañando a José Sá para anotar su gol 100 en la Premier League.
Pese a que el City había dominado todo el partido y a que los Wolves contaban con un hombre menos, el equipo de Bruno Lage nunca bajó los brazos e incomodó al rival a tal punto de casi empatarlo en el tiempo de compensación con un cabezazo de Max Kilman que salvó Ederson.
El City hiló su sexta victoria para mantener el liderato de la liga inglesa con 38 puntos, mientras que el Wolverhampton sufrió su segunda derrota seguida y llegó a cuatro partidos sin poder ganar para estancarse en la octava posición con 21 unidades.