El Everton fichó al delantero brasileño Richarlison, procedente del Watford, en un traspaso de 40 millones libras (53 millones de dólares, 45 millones de euros) y con un contrato por cinco temporadas, anunció este martes el club de la Premier League.
Richarlison llega al Everton por 53 millones de dólares
El delantero brasileño de 21 años jugó la pasada temporada con el Watford, donde marcó cinco goles en 12 partidos.
Richarlison, de 21 años, es el primer fichaje desde la llegada al banquillo del portugués Marco Silva, con el que coincidió en el Watford, con el que marcó cinco goles en 12 partidos la pasada temporada.
Desde que Marco Silva fue despedido en enero, el brasileño ya no volvió a encontrar portería.
Mbappé se candidatea para el Balón de Oro
"Quiero tener mucho éxito con el Everton. Pienso que es muy importante para mí estar con Marco Silva de nuevo. Aprenderé más como jugador, quiero crecer y desarrollarme aquí", señaló el futbolista, que se unió a los Toffees hasta junio de 2023.
"El Everton ha tenido fe en mí y voy a intentar devolver su confianza, demostrando en el campo el porqué he venido", añadió.
Richarlison explicó su relación con Silva: "Le conozco muy bien, sé cómo trabaja. Me desarrollé muy bien con él, hice un muy buen trabajo y un día creo que esto me puede ayudar para ser seleccionado con Brasil".
🇧🇷 | Right this way for our exclusive first interview with new Blue @Richarlison97!
— Everton (@Everton) July 24, 2018
🎥 Full: https://t.co/TPOTMJVyAJ pic.twitter.com/yOczjEsSkY
El entrenador portugués se refirió también al delantero. "Es un jugador que puede ayudarnos, es bueno, hará nuestro equipo más competitivo. La competición entre nuestros jugadores es realmente importante para mí, eso nos hará mejor como club".
"Como jugador es rápido, fuerte y muy bueno técnicamente. Puede jugar en las tres posiciones de ataque, también puede marcar goles", añadió.