Wolverhampton

    Silenciaron a los Wolves: Liverpool aplacó a Jiménez y compañía

    Una espectacular definición de Mohamed Salah abrió el camino de la victoria para el actual líder de la Premier League.


    Por:
    TUDN


    Video Silenciaron a los Wolves: Liverpool aplacó a Jiménez y compañía
    Una espectacular definición de Mohamed Salah abrió el camino de la victoria para el actual líder de la Premier League.
    1:00 mins

    La buena racha que había conseguido el Wolverhampton de Raúl Jiménez quedó atrás. Liverpool se metió al Molineux para derrotar 0-2 al equipo del mexicano.

    El delantero azteca comenzó el partido como titular y jugó los 90 minutos pero poco pudo hacer para evitar la derrota de su escuadra que se quedó estancada en la séptima posición de la Premier League con 25 unidades.

    Publicidad

    Los Wolves tuvieron par de oportunidades antes de que apareciera Mohamed Salah. Adama y Roman Saiss pusieron algo de nervio en la cabaña de Alisson, quien resolvió sin mayores contratiempos.

    Fue al minuto 18 cuando la alegría de los locales se apagó. Fabinho apareció con una buena jugada individual, llegó a línea de fondo y metió una diagonal retrasada que Salah no desaprovechó.

    El egipcio resolvió como auténtico crack, de tres dedos y lejos del portero para poner el 0-1 en el marcador.

    Los dirigidos por Nuno Espírito Santo intentaron reaccionar pero en el segundo tiempo llegó el duro y definitivo golpe.

    Virgil van Dijk apareció a segundo poste en un pelota que llegó hasta allá y sin marca, solo empujó la pelota para ampliar la ventaja al minuto 68.

    De esa forma, los Reds de Jürgen Klopp se mantendrán en la cima una jornada más, mientras que Wolverhampton podría caer varias posiciones.

    El Liverpool hace valer su condición de equipo favorito, fungiendo como puntero de la English Premier League y con goles de Mohamed Salah y Virgil van Dijk vencen al Wolverhampton Wanderers.
    El Molineaux Stadium se aprestaba con sus mejores galas para recibir a los suyos en el duelo ante el primero de la Liga Premier, un compromiso que se antojaba, irremediablemente, complicado.
    En medio de una intensa lluvia en la región central de Inglaterra, el líder de la Premier League buscaba separarse de su más cercano perseguidor el Manchester City ante un equipo incómodo.
    Y desde el comienzo buscaron los Reds a su especialista en ataque y delantero estrella, Mohamed Salah, el egipcio escurridizo y de gran talento.
    Y tan pronto como a los 18 minutos, el egipcio puso adelante al Liverpool gracias a su talento y capacidad de resolver en el área.
    Por más resistencia que opuso el equipo de casa, apenas soportaron 18 minutos la presión, antes de que los poderosos oponentes se fueran adelante.
    El delantero mexicano Raúl Jiménez tuvo un juego complicado, aunque en descargo suyo, fue algo colectivo, no necesariamente alguien de los Wolves tuvo una noche cómoda.
    A pesar de lo rápido de la cancha, el Wolverhampton se trató de volcar hacia adelante para empatar el partido y aquí vemos a Adama Traore intentando jalar del gatillo.
    Los Wolves llegaban a las cercanías del área del Liverpool con una desventaja, siempre el portador del esférico de inmediato era copado por dos defensores y eso dificultaba su accionar.
    Y a los 68 minutos, cuando el juego parecía caer en un marasmo. Virgil van Dijk, el defensa central holandés del Liverpool, apareció en el área para cerrar la pinza tras este centro de Salah.
    Y punteando el balón, el zaguero central holandés puso el 2-0 acallando al Molineaux y acercándose a la victoria que los afianzaba como los líderes absolutos de la Premier League.
    Jiménez no dejó de intentarlo pero el partido fue tan complicado para los locales que el mexicano debió jugar mucho más atrás de la zona en la que generalmente lo hace, y eso lo hizo más difícil.
    Con este resultado, los Reds se consolidan como punteros de la Premier League y los Wolves se quedan atascados en la séptima plaza y los puestos europeos tendrán que esperar.

    1 / 13
    Imagen Getty Images
    El Liverpool hace valer su condición de equipo favorito, fungiendo como puntero de la English Premier League y con goles de Mohamed Salah y Virgil van Dijk vencen al Wolverhampton Wanderers.
    En alianza con
    civicScienceLogo