Este lunes volvió la Premier League, la primera liga grande que regresa tras el parón por el Mundial de Qatar 2022, y lo hizo con el tradicional ‘Boxing Day’ , en el cual no estuvo el mexicano Raúl Jiménez.
Sin Raúl Jiménez, la Premier League regresó con el ‘Boxing Day’
En los primeros partidos destacaron la victoria de Wolves contra Everton, el empate del Tottenham con Brentford y la goleada del Newcastle.
El Wolverhampton, el equipo donde milita el mexicano, ganó sobre el final por 1-2 en su visita al Everton. Los Wolves comenzaron cayendo con un tanto del colombiano Yerri Mina a los 7 minutos, pero los de Julen Lopetegui lo dieron vuelta con tantos de Daniel Podence y de Rayan Ait-Nouri, este último en el tiempo añadido.
Raúl Jiménez no juega un partido de la Premier desde el pasado 31 agosto ante el Bournemouth.
Por su parte, el Tottenham igualó 2-2 fuera de casa contra el Brentford, que inició ganando 2-0 con tantos de Ivan Toney y Vitaly Janelt. Sin embargo, una enérgica reacción reflejada en los goles de Harry Kane y del danés Pierre Emile Hojbjerg, aliviaron a los de Antonio Conte que rescataron un punto.
De otro lado, un contundente triunfo en el King Powes Stadium por 0-3 alargó este lunes el extraordinario momento en la Premier del Newcastle, instalado ahora provisionalmente en el segundo puesto, solo por detrás del líder, el Arsenal. Chris Wood, el paraguayo Miguel Almirón y el brasileño el brasileño Joelinton marcaron los tantos de las ‘Urracas’.
El que resbaló fue el Crsytal Palace, equipo que perdió en casa contra el Fulham, también por 0-3, con tantos de Aleksandar Mitrovic, Bobby Reid y del estadounidense Tim Ream.
Finalmente, otro que marcha bien es el Brighton que, impulsado por la inspiración del centrocampista Solly March, asaltó St. Mary's Stadium para vencer por 1-3 al Southampton y dejar al equipo del italiano Roberto De Zerbi a un paso de la zona europea de la Premier. Adam Lallana, a pase March, hizo el primero, el propio March hizo el tercero, mientras que Romain Perraud, en propia puerta, puso el otro gol de los visitantes.