Arsenal no tuvo piedad y goleó 5-0 a Wolves en lo que pudo haber sido la despedida del delantero mexicano Raúl Jiménez tras cinco años en el Wolverhampton.
¿Su último partido? Raúl Jiménez es titular con Wolves en goleada sufrida ante Arsenal
Lopetegui alineó al mexicano y lo dejó los 90 minutos tras arrepentirse de no meterlo en el último partido en casa.
Pese a que perdieron el título de la Premier League ante el Manchester City, los Gunners les regalaron una alegría a su afición en el Emirates Stadium en la última jornada de la temporada.
Los goles fueron obra de Bukayo Saka (27’), Gabriel Jesus (58’) y Jakub Kiwior (78’), además de un doblete de Granit Xhaka (11’, 14’), quien abandonaría el club este verano tras no llegar a un acuerdo para su renovación.
Raúl Jiménez fue titular por primera vez desde el pasado 18 de marzo y completó el partido en forma de homenaje por parte del técnico Julen Lopetegui, quien se arrepintió de no darle minutos la fecha pasada ante el Everton en el último partido en casa de la temporada.
¿DESPEDIDA DE RAÚL JIMÉNEZ EN WOLVES?
Al final del encuentro del fin de semana pasado, el mexicano salió de la banca para despedirse entre lágrimas y agradecer a los fans de Wolves que se dieron cita en el Molineux Stadium y cantaron la canción que le compusieron “Sí señor”, posiblemente por última vez.
Y es que el futuro de Jiménez es una incertidumbre. Si bien la prensa inglesa señala que saldrá del club en este verano, Lopetegui dijo en conferencia de prensa previa al partido ante el Arsenal que confía en que el mexicano se quede porque le resta un año de contrato.
El Lobo de Tepeji vivió su peor temporada desde que emigró a Europa en 2014 luego de que solo anotara tres goles en 20 partidos; en la Premier League se fue en blanco.
Desde su llegada a Wolves en 2018, Raúl Jiménez anotó 57 goles y dio 24 asistencias en 166 duelos.
Wolverhampton terminó la campaña en el lugar 13 con 41 puntos tras 11 victorias, ocho empates y 19 derrotas.