El futbolista francés Kurt Zouma, defensa de su selección y del West Ham inglés, se disculpó este martes tras la difusión de un vídeo en las redes sociales en el que se le ve maltratando a su gato e n su casa de las afueras de Londres.
West Ham condena que Kurt Zouma haya golpeando a su gato, pese a disculpas
El West Ham condenó "sin reservas" el comportamiento de su jugador y dijo será sancionado de forma interna.
Sin embargo, eso no fue suficiente para evitar la molestia de miles de fanáticos y claro está de su club, el West Ham United que condenó "sin reservas" el comportamiento de su jugador en un comunicado.
"Hemos hablado con Kurt y vamos a tratar el asunto de manera interna, pero precisamos que no toleramos en ningún caso la crueldad con los animales", dijo.
Las imágenes indignaron a las asociaciones de protección de los animales en el Reino Unido, donde la crueldad hacia los animales puede ser castigada con hasta cinco años prisión. La Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA), la mayor de esas asociaciones, calificó el vídeo de "muy perturbador".
"Nunca es aceptable dar patadas, golpear o abofetear a un animal, para castigarle o por otro motivo", añadió su portavoz.
La polémica ganó amplitud en las redes sociales: en Twitter varios internautas pedían este martes que el francés fuera suspendido en el West Ham o que el seleccionador Didier Deschamps no le convocara con los 'Bleus'.