El Wolverhampton Wanderers, entrenado por el portugués Nuno Espirito Santo, también estará en los cuartos de final de la FA Cup (Copa de Inglaterra), tras superar este domingo al Bristol City.
Wolverhampton, a Cuartos sin problemas
El cuadro donde milita Raúl Jiménez no tuvo mayores complicaciones en vencer al Bristol y sellar su permanencia en la FA Cup.
Los 'Lobos' se unen a Watford, Brighton & Hove Albion, Millwall y Manchester City como equipos que ya tienen asegurada su presencia en la próxima ronda de la copa más importante de Inglaterra. Los de Espirito Santo realizaron pocas rotaciones y el mexicano Raúl Jiménez, el español Jonny Otto y el portugués Joao Moutinho, tres de las piezas clave del equipo, estuvieron en el once inicial.
El Wolves no quiso confiarse ante un Bristol, de Championship (Segunda división inglesa), que no pierde desde noviembre y que acumulaba una racha de nueve triunfos consecutivos. No en vano son sextos en la Championship, con opciones claras de disputar los playoffs de ascenso a Premier League.
Sin embargo, al Wolves le hizo falta solo un tanto, en el minuto 28 de encuentro, para desarmar al Bristol y firmar su presencia en octavos. El autor del mismo fue el portugués Ivan Cavaleiro, que aprovechó un envío de Matt Doherty desde línea de fondo para empujar la pelota a las redes con el interior del pie derecho.
El Wolves es el tercer equipo de Premier que sella su presencia en cuartos de una competición que los de Espirito Santo no ganan desde la temporada 1959-1960.