Acarició el título, pero no le fue suficiente. Liverpool venció 2-0 al Wolverhampton de Raúl Jiménez, sumó tres unidades, pero el Manchester City de Pep Guardiola hizo lo suyo y venció al Brighton para proclamarse campeón absoluto de la Premier League.
Wolverhampton no pudo frenar al Liverpool que se quedó sin el título de la Premier
Ni el triunfo ante el cuadro del mexicano Raúl Jiménez le fue suficiente a los Reds para quitarle el campeonato al Manchester City.
La insistencia de los Reds constante durante cada minuto del encuentro, pese a que el cuadro donde milita el mexicano intentó romper con el ataque y sorprender. Sadio Mané fue la figura; no podía fallar justo hoy. A nadie defraudó.
El senegalés marcó un doblete (17' y 81') que llenaba de esperanza a su equipo que tuvo pocos momentos de sufrimiento ante los Wolves. Entre Jiménez y Diogo Jota intentaron desequilibrar a la zaga rival, pero el buen parado de esta les puso freno de mano, aunque, en un par de ocasiones, Allison Becker se vistió de héroe para impedir que el balón entrara a la portería.
Ya con el triunfo, Liverpool se quedó como segundo de la Premier League con 97 puntos, solo uno menos que el Manchester City. Pero, quizá, la mejor recompensa de los dirigidos por Jurgen Klopp, la tuvieron en días anteriores: el boleto a la final de la Champions League.
Por otra parte, Wolverhampton terminó la temporada en séptimo sitio con 57 unidades.