Wolverhampton

    Wolverhampton no pudo frenar al Liverpool que se quedó sin el título de la Premier

    Ni el triunfo ante el cuadro del mexicano Raúl Jiménez le fue suficiente a los Reds para quitarle el campeonato al Manchester City.


    Por:
    TUDN


    Imagen Getty

    Acarició el título, pero no le fue suficiente. Liverpool venció 2-0 al Wolverhampton de Raúl Jiménez, sumó tres unidades, pero el Manchester City de Pep Guardiola hizo lo suyo y venció al Brighton para proclamarse campeón absoluto de la Premier League.

    Publicidad

    La insistencia de los Reds constante durante cada minuto del encuentro, pese a que el cuadro donde milita el mexicano intentó romper con el ataque y sorprender. Sadio Mané fue la figura; no podía fallar justo hoy. A nadie defraudó.

    Liverpool vivió un triunfo agridulce 2-0 contra Wolverhampton Wanderers en la última jornada de Premier League, superado en puntos por Manchester City, que ganó su juego.
    Liverpool soñó en Anfield con el gol de Sadio Mane al minuto 17 del primer tiempo.
    Ese tanto del senegalés coincidía con el empate de Manchester City en ese momento en su partido.
    Los fanáticos en Anfield estaban conectados con lo que sucedía en el duelo entre Brighton & Hove Albion y Manchester City.
    Los seguidores de Liverpool celebraron como propio el tanto de 
<a href="https://www.univision.com/deportes/futbol/premier-league/en-fotos-manchester-city-es-campeon-de-la-premier-league-tras-vencer-al-brighton-fotos" target="_blank">Brighton & Hove Albion contra Manchester City al minuto 27 del primer tiempo</a>. Ese resultado los hacía campeones de Premier League.
    El mexicano Raúl Jiménez fue titular con Wolverhampton, pero fue poco lo que pudo hacer por su equipo.
    Aún así, a pesar de estar abajo en el marcador, los fanáticos de Wolverhampton Wanderers celebraban en Anfield que Manchester City remontó el juego y al final del primer tiempo ya iba 2-1 arriba, resultado perjudicial para Liverpool, rival de turno de los 'Wolves'.
    El golpe anímico para los jugadores de Liverpool fue evidente y en medio de esa impotencia se fueron al descanso.
    Sin embargo, el técnico de Liverpool, Juergen Klopp, se encargó de no dejar bajar los ánimos para evitar un empate por descuido.
    Mohamed Salah lideró el ataque de un Liverpool que seguía motivado por la opción de ser campeón.
    Pero ese sueño se desaparecía de a poco con el 3-1 de Manchester City, algo que celebraron los seguidores de Wolverhampton Wanderers en Anfield.
    La frustración de Liverpool en Anfield era cada vez más evidente por ese título que se escapaba.
    Eso no detuvo a los jugadores de Liverpool para mantener su ritmo en el partido.
    Sin embago, 
<a href="https://www.univision.com/deportes/futbol/premier-league/en-fotos-manchester-city-es-campeon-de-la-premier-league-tras-vencer-al-brighton-fotos" target="_blank">el 4-1 del Manchester City al minuto 27 de partido</a> fue una nueva oportunidad de los seguidores de Wolverhampton Wanderers par festejar en Anfield.
    Los fanáticos locales ya sentían la tristeza por la sentencia en contra de la Premier League.
    De poco importó el 2-0 de Sadio Mane al minuto 36 del segundo tiempo.
    El triunfo de Liverpool 2-0 contra Wolverhampton Wanderers en Anfield pasó a un segundo plano.
    A pesar del reconocimiento individual como el mejor jugador de la Premier League para el defensa Virgil van Dijk, la tristeza llegó a los jugadores de Liverpool.
    Alisson recibió el premio como Mejor Arquero de la Premier League.
    También fue paradójico que Mohamed Salah recibió el premio como la Bota de Oro de la Premier League, en medio de la pérdida de su equipo.
    Aún así, los hinchas de Liverpool agradecieron en Anfield por ponerlos a soñar en Premier League, ahora enfocados con pelear por el título de la Champions League.

    1 / 21
    Imagen Reuters
    Liverpool vivió un triunfo agridulce 2-0 contra Wolverhampton Wanderers en la última jornada de Premier League, superado en puntos por Manchester City, que ganó su juego.

    El senegalés marcó un doblete (17' y 81') que llenaba de esperanza a su equipo que tuvo pocos momentos de sufrimiento ante los Wolves. Entre Jiménez y Diogo Jota intentaron desequilibrar a la zaga rival, pero el buen parado de esta les puso freno de mano, aunque, en un par de ocasiones, Allison Becker se vistió de héroe para impedir que el balón entrara a la portería.

    Ya con el triunfo, Liverpool se quedó como segundo de la Premier League con 97 puntos, solo uno menos que el Manchester City. Pero, quizá, la mejor recompensa de los dirigidos por Jurgen Klopp, la tuvieron en días anteriores: el boleto a la final de la Champions League.

    Por otra parte, Wolverhampton terminó la temporada en séptimo sitio con 57 unidades.

    En alianza con
    civicScienceLogo