No se trata del campeón Tigres. Tampoco está relacionado con el poderío ofensivo de América o Cruz Azul. De igual forma, no consta del subcampeón y poderoso Monterrey. Sucede lo mismo con la juventud de Chivas. No es ninguno de estos. Se trata de Puebla, el equipo que ha sorprendido en esta mitad de torneo con sus actuaciones en el Estadio Cuauhtémoc.
Puebla, el rival a vencer en este Clausura 2018
Las estadísticas son contundentes a favor de la Franja y muestran que son el local más incómodo en este torneo.
Sin duda, la afición de la Franja debe sentirse complacida y feliz con los resultados de su equipo, que, por ahora, marcha en el cuarto puesto de la tabla general, tan sólo a tres unidades del líder América. Por si fuera poco, este equipo comandado por Enrique Meza sigue dando mucho de qué hablar.
Está muy claro la necesidad de este equipo para encontrar lo más pronto posible el equilibro, antes de que sea demasiado tarde. Los poblanos son el tercer peor equipo en condición de visita; sin embargo, han basado su campaña sobresaliente cuando son locales.
Han ganado los cuatro partidos que se han llevado a cabo en el Estadio Cuauhtémoc y tienen una diferencia de goles a favor contundente con ocho tantos, mientras que solamente han permitido un gol.
Además, la Franja ha encajado dos goles en cada uno de sus cuatro juegos en casa y por si fuera poco, vencieron 2-1 al campeón Tigres en el primer partido del torneo. En sus tres cotejos más recientes han ganado con marcador idéntico de 2-0, esto sucedió ante Toluca (J7), Chivas (J5) y Veracruz (J3).
Puebla puede enfocarse en la liguilla y quizá en continuar mostrando su fortaleza en casa. A la Franja le restan cuatro compromisos en condición de local, en la fecha nueve ante Necaxa; pasarán dos fechas consecutivas fuera de su territorio y en la jornada 12 regresarán para medirse ante Santos. Finalmente, en la jornada 14 recibirán a Pachuca y su último encuentro como locales durante la fase regular será en la fecha 16 ante América.