Real Madrid

    Zidane, con peores números que Benítez antes de su despido en el Madrid

    La temporada de los merengues parece inmersa en al irregularidad y falta de contundencia en los momentos importantes.


    Por:
    TUDN

    Con goles de Daniel Wass y Maxi Gómez, el Celta de Vigo mantiene al poderoso equipo merengue en problemas. Gareth Bale, luego de anotar en Copa del Rey en días pasados, puso las dos anotaciones para el equipo de Zinedine Zidane.
    Diez puntos de diferencia entre las dos escuadras no fue barrera para que en el estadio de Vigo se viviera un partido emocionante de principio a fin.
    Bale fue el jugador más importante del Madrid, no solo por los goles sino también por su producción en ataque por las bandas.
    La primera anotación del juego la anotó Wass. Un golazo de globito por encima de Keylor Navas desde fuera del área en el minuto 33.
    Una joya del danés que prendía los ánimos en Balaídos para que la afición local se ilusionara con un buen resultado ante el multiplecampeón.
    Para el mediocampista, ex Evian (Francia), este fue su cuarto gol de la temporada con 18 partidos jugados y 17 como inicialista.
    Sorpresa para muchos espectadores y televidentes, que esperaban a un Madrid mucho más fino y peligroso.
    Aunque la ventaja era valiosa, el Celta no la supo aprovechar y en tres minutos el empate cayó.
    Un gran pase de Toni Kroos a Gareth Bale, entre líneas, sirvió para que el galés quedara en posición de gol para definir de pierna izquierda, sutil, al palo cruzado.
    Era la quinta celebración de Bale en lo que va de la temporada y la tercera en La Liga, en la que reaparecía tras lesión.
    Pero allí no pararía la producción del galés, ya que a pase de Isco logró pisar el área y de borde externo, con una cachetada, embocó la pelota nuevamente para darle la ventaja al Madrid.
    Un golazo del ex Tottenham que ponía las cosas en la supuesta normalidad.
    Sexto gol del extremo en esta temporada y cuarto en La Liga, igualando a Cristiano Ronaldo, Isco y Marco Asensio como goleadores del Real en el campeonato.
    La felicidad duraría poco para el equipo merengue, ya que diez minutos después la angustia revivió con un penal a favor del Celta.
    El encargado de patear fue Iago Aspas quien no pudo celebrar tras la atajada del costarricense Navas.
    Agradecía al cielo el centroamericano, aunque para muchos expertos se adelantó y el cobro tenía que haber sido repetido por el árbitro central.
    Aunque el Madrid ganaba, la frustración de Ronaldo era evidente en cada jugada que no lograba concretar.
    Pero sería mayor cuando en el minuto 85 el uruguayo Gómez se encontró con este balón perfecto para definir de cabeza ante Keylor y poner el empate definitivo.
    Fue el octavo gol del charrúa en lo que va de La Liga, consolidado como el segundo goleador del Celta en lo que va de la temporada.
    Con el 2-2, el Celta llegó a 22 puntos mientras que el Madrid se quedó en 32. El Barcelona, que ganó este domingo al Levante, ahora le saca 16 unidades a los merengues.

    1 / 20
    Imagen MIGUEL RIOPA/AFP/Getty Images
    Con goles de Daniel Wass y Maxi Gómez, el Celta de Vigo mantiene al poderoso equipo merengue en problemas. Gareth Bale, luego de anotar en Copa del Rey en días pasados, puso las dos anotaciones para el equipo de Zinedine Zidane.

    El Real Madrid de Zinedine Zidane empeora en la presente Liga los números que provocaron, tras 18 jornadas, la destitución de Rafa Benítez con un balance de 37 puntos, cinco menos que el líder, un Barcelona del que ahora el equipo blanco está a 16.

    Publicidad

    El 4 de enero de 2016 Rafa Benítez fue sustituido por Zidane tras disputar 18 jornadas de Liga, el mismo número que se han jugado de la actual competición, con la excepción de un partido que el Real Madrid tiene pendiente por su participación en el Mundial de Clubes.

    Aún con una victoria en ese encuentro que el conjunto blanco tiene que jugar en Leganés, los números de Zidane empeorarían los de su antecesor.

    El diario Sport de España presentó una lista de 20 talentos jóvenes que el fútbol mundial debe seguir en el 2018 y allí está Hirving 'Chucky' Lozano. Estas son las razones de la elección.
    El brasileño Vinicius Junior es una de las promesas que, con 17 años, hace parte del Real Madrid, aunque ahora es jugador de Flamengo. A los 16 años, el equipo español adquirió su pase.
    En vista de su talento y su juventud, otros veteranos que han pasado por el mismo camino de fama precoz, como Robinho,lo han aconsejado para que tenga un gran futuro.
    Ferrán Torres es un extremo que sobresalió en el Mundial Sub-17 con España y ello le dio cupo en el equipo principal del Valencia. Con 17 años es una futura figura que hay que seguirm desde ahora.
    Con una España que brilló en el Mundial Sub-17, Torres es el referente de una generación que ilusiona con mantener a su país en lo más alto del fútbol internacional.
    Phil Foden es un volante que destacó como Balón de Oro en el Mundial Sub-17, donde además salió campeón con Inglaterra. Es una de las grandes promesas del fútbol de ese país.
    Foden, de apenas 17 años, se proyecta como eje en el Manchester City.
    Compañero de Foden en la Inglaterra que se coronó en el Mundial Sub-17, Jadon Sancho salió del Manchester City como una figura que quiere exponer su velocidad y regate a nivel internacional.
    Sancho, también de 17 años, es una de las nuevas figuras del Borussia Dortmund de Alemania.
    Matthijs de Ligt es un defensa central que a sus 18 años llamó la atención de Europa gracias a su capacidad para llevar al Ajax a la final de la Europa League.
    Su corpulencia y buen manejo de balón le han servido para integrar la selección de mayores de Holanda.
    Justin Kluivert es un delantero que, a los 18 años, se proyecta a repetir la historia de éxito de su padre, Patrick, en el Ajax.
    Aunque para muchos la herencia puede ser un peso, varios excompañeros de su padre ven en él las mismas cualidades como delantero que llevaron a Patrick a la fama internacional.
    Christian Pulisic es un volante de 18 años que, gracias a su buen manejo de balón y visión en la cancha, es un excelente proyecto para Estados Unidos y el Borussia Dortmund.
    Pulisic tiene grandes oportunidades de crecimiento porque, a pesar de su corta edad,ha asumido el liderazgo tanto a nivel de selección como de clubes.
    Alexander Isak es un delantero de 18 años que se proyecta para ser un referente de Suecia. Cuenta con una gran capacidad para manejar el balón a pesar de su gran estatura: 1,90 metro.
    El que muchos denominan como el nuevo Ibrahimovic pasó del Solna de Suecia al Borussia Dortmund, donde buscará corresponder a las expectativas generadas a su alrededor.
    Brad Woodburn es un atacante galés que, a sus 18 años, poco a poco se ha ganado su lugar en el Liverpool en base a velocidad y desequilibrio.
    Woodburn ya ha hecho parte del equipo principal de su país, donde tiene como referente y ejemplo a Gareth Bale para crecer como futbolista.
    Brahim Díaz es un volante hispano-marroquí de 18 años que ya empezó a despuntar con Manchester City. Figura como uno de los cracks futuros que quiere impulsar 'Pep' Guardiola.
    Su capacidad individual y desequilibrio hacen de Brahim más un presente que una promesa, como ya ha demostrado en su club.
    Carlos Aleña es uno de los proyectos más interesanes del Barcelona. Con 19 años se postula para ser eje en el mediocampo del equipo catalán gracias a su capacidad con el balón.
    Aleña sabe que tendrá que ser paciente en la búsqueda para hacerse con un lugar en un equipo con tantas figuras.
    El senegalés Ismaila Sarr es un habilidoso jugador de 19 años que ha hecho que el fútbol francés lo tenga como una de las grandes promesas.
    Sarr es un atacante que lleva dos temporadas en la Liga de Francia, ahora con Rennes y antes en el Metz.
    Dayot Upamecano es un sólido defensa central francés de 19 años que ha tenido una destacada actuación con Leipzig de Alemania.
    Por su buena estatura, el juego aéreo es uno de sus fuertes aunque también tiene muy buen manejo de balón. Grandes equipos de Europa lo buscan como refuerzo.
    Houssem Aouar es un volante francés de 19 años y ascendencia argelina que milita en el Olympique de Lyon.
    Su entrega en el campo, con apenas un año de experiencia como profesional, le ha dado un lugar entre los titulares de su club y un crecimiento evidente entre los de su generación.
    El delantero italiano Patrick Cutrone -20 años- ya se ganó un lugar en Milan de Italia, con el que busca ser protagonista.
    Con su corpulencia y capacidad goleadora, Cutrone espera ser una de las respuestas que busca el fútbol italiano tras su no clasificación al Mundial de Rusia.
    Maxime López, volante francés de 20 años, es una de las cartas de presentación del Olympique de Marsella y una promesa en la Liga de Francia.
    A pesar de la competencia de talentos juveniles que hay en su país, López es uno de los grandes proyectos del fútbol galo gracias a su buen manejo de balón.
    El delantero alemán Timo Werner se ha ganado la fama de goleador con Leipzig y eso lo llevó, con 21 años, a formar parte del equipo de mayores de su país en la Copa Confederaciones.
    A pesar de las lesiones que lo afectaron en el 2017, Werner ha sabido ganarse el respeto de sus rivales y la admiración del mundo del fútbol.
    El brasileño Arthur fue, a sus 21 años, uno de los destacados en el título de Gremio en la Copa Libertadores y estuvo entre los tres mejores de América en el 2017.
    Este volante ha adquirido experiencia y eso lo convierte en un jugador apetecible para los grandes de Europa para la próxima temporada.
    El delantero alemán Julian Brandt, con 21 años, es uno de los destacados en el ataque de Bayer Leverkusen, en una liga competitiva como la Bundesliga.
    Brandt tuvo como compañero a Javier 'Chicharito' Hernández en el Bayer Leverkusen.
    El mexicano Hirving Lozano es, con 22 años, el mayor de esta lista, aunque la publicación advierte sobre sus "grandes registros con el PSV", al punto de que ya está en la mira del Arsenal.
    'Chucky' ya se ganó el tiquete como ídolo del PSV en Europa gracias a sus actuaciones. Su gran talento lo pone como uno de los jóvenes que los expertos recomiendan a seguir a nivel mundial en el 2018.

    1 / 41
    Imagen Getty Images
    El diario Sport de España presentó una lista de 20 talentos jóvenes que el fútbol mundial debe seguir en el 2018 y allí está Hirving 'Chucky' Lozano. Estas son las razones de la elección.

    Benítez fue destituido cuando el Real Madrid marchaba tercero en la clasificación liguera con 37 puntos, a cinco del Barcelona y cuatro del Atlético de Madrid. No tenía el apoyo del vestuario, como sí tiene Zidane, y se fue con un balance de once victorias, cuatro empates y tres derrotas, 47 goles a favor y 18 en contra.

    En el presente, la defensa del título conquistado el pasado curso no ha podido tener peor primera vuelta para Zidane. Tras jugar 17 de las 18 jornadas del torneo liguero, empeora los números que fulminaron la corta etapa de Benítez.

    Suma 32 puntos, cinco menos (serían dos si vence en Butarque), con un balance de nueve triunfos, cinco empates y tres derrotas con 32 goles a favor y 16 en contra.


    Video Zidane: “Es una derrota que duele, es un momento complicado”
    Sin pensar en que su equipo esté en una crisis y apelando a la historia, el DT francés señaló que seguirán peleando por la liga.
    2:21 mins

    Los 16 puntos de desventaja con el líder, el Barcelona, le hacen despedirse de la lucha por el título y marcha cuarto, con el Atlético de Madrid a siete puntos y el Valencia a cinco.

    Precisamente será el Valencia el equipo al que rendirá su próxima visita en Liga, tras dos partidos que deben servir de bálsamo en el Santiago Bernabéu, ante Villarreal y Deportivo de La Coruña.

    Publicidad

    Los de Zidane no ganan lejos de su estadio desde la jornada 8, el 14 de octubre, cuando lo hicieron en Getafe.

    Desde entonces, una derrota, ante el Girona, y los empates frente a Atlético de Madrid, Athletic Club y Celta de Vigo han sentenciado cualquier esperanza de reacción para meterse en el pulso por la Liga con un Barcelona que dejó sentenciado al conjunto madridista con su triunfo en el Bernabéu el 23 de diciembre.

    En alianza con
    civicScienceLogo