El AC Milan aseguró su pase a la Europa League gracias a un extraordinario juego de Zlatan Ibrahimovic, quien marcó doblete para doblegar 1-4 a la Sampdoria y quedar en el sexto lugar a una jornada de la conclusión de la Serie A.
Doblete de Zlatan afianza la Europa League para el Milan
Por su parte, Ciro Immobile se acerca al récord histórico de goleo en una temporada con 35 goles.
Tras marcar por partida doble, el sueco de 38 años llegó a nueve goles en 17 partidos con el cuadro rossonero desde que regresó a Italia en nero tras su paso con el LA Galxy de la MLS.
Zlatan "tardó" apenas tres minutos para marcar de cabezazo ante el debutante arquero de la Sampdoria, Wladimiro Falcone, y daría una sistencia a Hakan Calhanoglu al 52' para darle ventaja de dos goles al Milan. Seis minutos después, Calhanoglu le devolvió el favor a Zlatan para concretar su doblete.
El portugués Rafael Leao anotaría el cuarto para el conjunto milanés ya en la agonía del partido, pero antes la Sampdoria veía en la pizarra el gol del honor vía pena máxima a cargo de Kristoffer Askildsen.
De esta forma, el Milan se quedó en la sexto lugar con 63 puntos y matemáticamente ya tiene su boleto a la Europa League, luego de que el Napoli fracasara en su empresa al quedarse con 59 unidades.
Ciro a la caza
La Lazio mantuvo intactas sus opciones de acabar en el podio de la Serie A tras imponerse 2-0 al Brescia, ya descendido.
El argentino Joaquín Correa (17) y Ciro Immobile (82) fueron los autores de los goles del triunfo romano. Con el gol anotado ante el Brescia, Immobile suma 35 tantos, a uno de empatar la marca histórica de Gonzalo Higuaín con 36 en una sola temporada.
Con su triunfo, la Lazio suma 78 puntos, los mismos que el Atalanta y uno menos que le Inter, los tres equipos que se jugarán las plazas del podio el sábado, aunque los romanos tienen la ventaja de que bergamascos y milanistas jugarán entre ellos.
Por su parte, la Roma aseguró el quinto puesto tras un disputado encuentro ante el Torino que terminó 2-3 en favor de 'La loba'.
Edin Dzeko, Christopher Smalling y Amadou Diawara fueron los autores romanos, mientras que del otro lado Alex Berenguer y Wilfried Singo mojaron para los locales. De esta forma, la Roma asegura su boleto a la Europa League a una jornada por disputarse.