Milan

    El Milan por fin gana, derrota al Génova y se aferra a los puestos de Champions League

    El Génova se le complicó de más a la escuadra rossonera, que afrontó varias bajas y terminó por sacar un resultado que es oxígeno puro.


    Por:
    TUDN

    Los rossoneri volvieron a sonreír tras semanas complicadas.

    Imagen Getty Images
    Los rossoneri volvieron a sonreír tras semanas complicadas.

    Derrotado el miércoles por la Juventus en la Supercopa y fragilizado por la probable salida de Gonzalo Higuaín al Chelsea, el Milan reaccionó bien al derrotar 2-0 al Génova este lunes en la Jornada 20, por lo que recuperó el cuarto puesto de la tabla.

    Publicidad

    Este sitio, sinónimo de jugar la próxima Champions, presenta una pelea cerrada. Al principio de esta fecha estaba ocupado por la Lazio, luego pasó a la Roma y ha terminado en manos del Milan (34 puntos). La distancia entre cinco equipos es de cuatro puntos y siguen soñando con el máximo certamen continental de clubes.

    Privado de numerosos jugadores importantes (Romagnoli y Kessié suspendidos, Bonaventura lesionado, Higuaín a punto de cerrar su salida), el Milan no comenzó bien y salvó la primera mitad gracias a su arquero Gianluigi Donnarumma.

    Tras la pausa el Milan subió el tono y en los últimos minutos logró el triunfo gracias a un remate de Fabio Borini tras una buena acción colectiva (72’) y a Suso, que concluyó un contragolpe (83’).

    Milán vuelve a sonreír al meterse en la zona de Champions en la Serie A luego de su triunfo 0-2 de visitante contra Genoa en la Jornada 20, con lo que se pone en el cuarto lugar.
    Milán asumió de entrada su obligación por la jerarquía a pesar de que jugaba a domicilio.
    Uno de los duros golpes que sufrió el cuadro milanista fue la lesión del veterano central colombiano Cristian Zapata, que salió al minuto 14 del primer tiempo.
    El técnico Gennaro Gatusso vio con impotencia desde la tribuna esa situación, mientras cumple un castigo.
    Genoa se sacudió y puso en problemas al Milán para hacer respetar su casa, a pesar de estar en ek puesto 14 de la Serie A.
    Gianluigi Donnarumma fue el encargado de proteger durante el primer tiempo la portería para evitar la caída de Milán.
    Ante la ausencia del argentino Gonzalo Higuaín, Patrick Cutrone estuvo como el centro delantero del Milán.
    Milán fue ambicioso en la segunda parte y se fue en la búsqueda del triunfo en casa del Genoa.
    Al minuto 27 del segundo tiempo, Fabio Borini aprovechó un servicio de Andrea Conti, que entró por Zapata, para poner el 0-1 de Milán.
    La fiesta para Milán fue gigante porque ese triunfo lo encamina a un sueño del que ha sido ausente hace varios años.
    El español Suso también dio su aporte en el ataque milanista y en sus pies estuvo la ampliación del marcador.
    Suso anotó el 0-2 a domicilio al minuto 38 del segundo tiempo tras pase de Cutrone.
    Milán supo mantener la ventaja a su favor con un control del partido de equipo grande, organizado y muy táctico.
    Ese triunfo le da confianza a un equipo que va en crecimiento en el fútbol italiano, a pesar de su temprana eliminación en la Europa League.
    Milán se impuso 2-0 de visita en Genoa en la Jornada 20 de la Serie A y con eso llegó a 34 puntos, uno más que Roma, al que le arrebató el cuarto lugar para soñar en zona de Champions.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    Milán vuelve a sonreír al meterse en la zona de Champions en la Serie A luego de su triunfo 0-2 de visitante contra Genoa en la Jornada 20, con lo que se pone en el cuarto lugar.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo