Napoli debutó en la temporada 2021-22 de la Serie A con victoria frente al recién ascendido Venezia por marcador de 1-0, en partido que marcó el regreso de Hirving Lozano a las cancas después de su lesión con México en la Copa Oro.
Hirving Lozano regresa a las canchas y Napoli derrota al Venezia
En Venezia debutó Tanner Tessmann del Team USA; Mourinho inició era en la Roma con empate.
En el estreno de Luciano Spalletti como técnico napolitano, las cosas le salieron de la mejor forma a pesar de las adversidades vividas en el encuentro, porque jugó la mayor parte del partido con un jugador menos y también tuvo la desafortunada lesión de Piotr Zielinski.
'Chucky' Lozano no veía actividad desde el pasado 10 de julio cuando sufrió la lesión ante Trinidad y Tobago, apenas el pasado 10 de agosto reportó a la pretemporada y el jueves pasado tuvo su primer entrenamiento con el grupo.
Victor Osimhen se fue expulsado al minuto 23 después de que tiró un codazo en un tiro de esquina y no fue perdonado por el árbitro central y al 35' se dio la lesión de Zielinski, por lo que Elmas entró en su lugar.
Lorenzo Insigne, flamante campeón de la Euro 2020 con Italia, falló un penal al minuto 57 después de una mano de Pietro Ceccaroni al volar su disparo, pero tuvo su revancha al 62', cuando un nuevo penal se señaló por otra mano, pero ahora sí el capitán marcó desde los once pasos para el 1-0. Hirving Lozano entró al minuto 71 en lugar de Matteo Politano y en la primera jugada donde tuvo participación tuvo injerencia en el juego, ya que de ahí se dio el 2-0 de Elmas al 72'.
Elif Elmas doubles Napoli's lead over Venezia 👏 pic.twitter.com/ssPRMyNdy5
— Serie A on Paramount+ ⚽️🇮🇹 (@CBSSportsGolazo) August 22, 2021
El jugador del Team USA , Tanner Tessman debutó en Europa al ingresar en el segundo tiempo con una participación floja. Gianluca Busio, igual de Estados Unidos no fue convocado para este encuentro.
MOURINHO SE ESTRENA CON VICTORIA
Con resultado de 3-1 en el Olímpico de Roma, José Mourinho comenzó con el pie derecho su aventura como técnico del AS Roma al vencer a la Fiorentina. Henrikh Mkhitaryan, Jordan Veretout y Nicolo Zaniolo fueron los anotadores de La Loba. Por La Viola marcó Nikola Milenkovic.