El Inter rubricó este sábado la quinta victoria consecutiva en 2023 ante su eterno rival, una holgada y humillante goleada por 5-1 a un Milan que presentó batalla mediante el luso Rafael Leao pero que no pudo ante el gran nivel de los interistas.
Inter amplía su 'paternidad' con humillante triunfo al Milan en el 'Derby della Madonnina'
Los interistas rubricaron este sábado la quinta victoria consecutiva ante su eterno rival con una escandalosa goleada.
Nuevo 'Derby della Madonnina', nueva victoria de un Inter que le tiene tomado el pulso en lo que va de año natural al Milan. Ya le ganó la Supercopa de Italia en enero, en Serie A en febrero y las dos semifinales de la Champions League en mayo.
Inter fue superior desde las primeras de cambio, tras un inicio frenético que desembocó en el primer gol del partido cuando no se habían cumplido los primeros cinco minutos con un disparo que desvió el armenio Henrik Mkhitaryan, protagonista indiscutible de la noche.
No frenó el Inter con el primero y encontró su recompensa justo antes del descanso cuando apareció Marcus Thuram para aplacar las esperanzas del Milan con un derechazo desde el pico del área que se coló por la escuadra izquierda de Maignan.
Sin embargo, los de Stefano Pioli, gracias al luso Rafael Leao, quien a los 57 minutos hizo una gran jugada individual, se plantó en el área y batió al suizo Yann Sommer para poner el 2-1 parcial.
Por un momento el Milan creyó en el empate. Pero la ilusión 'rossonera' duró hasta que el galo Theo Hernández cometió penalti claro sobre Lautaro Martínez. El argentino, capitán del Inter, cedió el lanzamiento a Calhanoglu, exmilanista, que no falló desde los once metros.
El Milan estaba sobrepasado, verdaderamente tocado viendo el devenir de la noche y Lautaro se aprovechó para dar una asistencia de lujo a Mkhitaryan, que selló su doblete y la victoria, esa que redondeó el italiano Davide Fratessi en el descuento.
El Inter humilló al Milan, su eterno rival, y alargó el mandato en la ciudad de Milán al tiempo que se colocó primero en la tabla con pleno de victorias, justo antes de viajar a España para medirse a la Real Sociedad en la Champions League.
El Milan, en cambio, deberá resetear para preparar bien el duelo ante el Newcastle inglés, también de Liga de Campeones.