La Serie A volverá a las canchas el próximo 20 de junio luego del acuerdo entre el gobierno y la Federación Italiana de Futbol este jueves después de una reunión de poco más de una hora en Roma.
La Serie A pacta su vuelta para el 20 de junio
El gobierno anuncia el regreso de la liga italiana y espera reanudar la Copa el 13 de junio.
"Ahora podemos decir que el campeonato regresa el 20 de junio. Ya hablé con el primer ministro (Giuseppe Conte) y está satisfecho. Personalmente espero que se pueda dar una señal positiva al país y usar la semana que va del 13 al 20 de junio para completar la Copa Italia", dijo Spadafora.
El futbol italiano se convertirá en el cuarto de las grandes ligas de Europa en reanudarse después de que la Premier League anunciara su vuelta el 17 de junio, España la contempla para el 11 de junio y la Bundesliga ya se juega.
Vincenzo Spadafora, ministro de Deportes de Italia, fue quien se encargó de dar la noticia después de la junta con el presidente de la Federación de Futbol italiana (FIGC), Gabriele Gravina, y el de la Liga de la Serie A, Paolo Dal Pino.
"Como hemos dicho desde el primer momento, el futbol se reanudaría solo en condiciones de seguridad. Ahora Italia está volviendo a abrir y es correcto que vuelva también el futbol", aseguró Spadafora.
La liga de futbol de Italia está detenida desde el pasado 9 de marzo y de acuerdo a lo comentado por las autoridades, la idea es que la Copa de Italia sea la que reinicie las actividades de futbol en aquel país con las Semifinales.
La Serie A decidirá en las próximas horas en qué fecha terminará el campeonato liguero, que fue interrumpido en la Jornada 26 cuando la Juventus era líder con un punto de ventaja sobre el Lazio, segundo.
Quedan por disputar doce jornadas más cuatro partidos correspondientes a la fecha 25, que habían sido aplazados a principios de marzo al estar organizados en regiones entonces consideradas de alto riesgo de contagio por coronavirus.
Todos los encuentros se disputarán a puerta cerrada y con un máximo de 300 personas en los estadios, de acuerdo con el protocolo sanitario de la FIGC. La Federación reiteró además que tiene preparados unos planes B y C en el caso en el que no fuera posible disputar las jornadas que quedan, que incluyen la posibilidad de organizar unas eliminatorias para elegir al campeón y a los clubes descendidos.