El Nápoles afianzó su liderato en la liga italiana al imponerse por 2-0 al Hellas Verona, en una vigésima jornada protagonizada por 4 goles de Ciro Immobile en la goleada 5-2 del Lazio contra el Spal y que vio el sufrido triunfo del Milan ante el Crotone.
Nápoles golea al Hellas Verona e Immobile acaba con el Spal
Los celestes lograron otro triunfo para mantenerse como líderes en Italia, en tanto el delantero de la Lazio se despachó con un póker de goles.
El sábado futbolístico italiano, el último antes del parón de dos semanas, registró grandes actuaciones de los jugadores españoles, ya que marcaron Luis Alberto para el Lazio, José Callejón para el Nápoles y Iago Falque, en el triunfo 3-0 del Torino contra el Bolonia.
El año 2018 empezó de la mejor manera también para el colista Benevento, que tras cerrar 2017 con su primera histórica victoria en la máxima división italiana, repitió este sábado con un 3-2 contra el Sampdoria.
Tras caer eliminado el martes en los cuartos de final de la Copa Italia, el Nápoles tuvo que emplearse a fondo en San Paolo para romper la resistencia del Hellas y logró desbloquear el choque gracias a un cabezazo del senegalés Kalidou Koulibaly (m.64) tras un saque de esquina.
Esa diana fue una liberación para un Nápoles que, tras el gol, pudo jugar con más tranquilidad y que sentenció el choque por medio de Callejón, que anotó a pase de Lorenzo Insigne para romper una sequía goleadora que duraba desde el pasado 29 de octubre (Nápoles-Sassuolo).
El equipo del técnico Maurizio Sarri puso a salvo su liderato con una victoria significativa y se hizo momentáneamente con un margen de cuatro puntos sobre el Juventus, segundo, que no podrá fallar este mismo sábado a las 20.45 locales (19.45 GMT) contra el Cagliari.
Tampocó falló el Lazio, que triunfó 5-2 en Ferrara contra el Spal en un duelo espectacular, en el que los romanos fueron liderados por un gran Immobile, que marcó cuatro goles en el espacio de 32 minutos (entre el 19 y el 51), y por la fantasía de Luis Alberto.
El propio extremo español firmó un gol espectacular para dar ventaja al Lazio y, tras el inmediato empate logrado por Mirco Antenucci desde el punto de penalti, dio una gran asistencia a Immobile para que éste anotara el 2-1.
El internacional español también logró el 3-1 a pase del serbio Sergej Milinkovic-Savic y el momentáneo 4-2 con un gran cabezazo para frustrar el nuevo intento de remontada del Spal, que había firmado el 2-3 de nuevo por medio de Antenucci.
En la segunda mitad llegó también el definitivo 5-2, anotado por Immobile, que nunca había logrado marcar cuatro goles en un solo partido y que ya domina la clasificación de los máximos goleadores del torneo, con 20 tantos.
El club romano alcanzó momentáneamente al Roma en la cuarta posición y está a tan solo 2 puntos de distancia del Inter, tercero, con un partido todavía por recuperar (el 24 de enero contra el Udinese).
Llega al parón con una sonrisa también el Milan, que, todavía falto de buen juego, logró imponerse en San Siro ante el modesto Crotone gracias a un solitario gol de Leonardo Bonucci tras una salida equivocada del portero visitante, el italiano Alex Cordaz (m.54).
El conjunto milanés llegaba a la cita de San Siro sin margen de error y sumó una victoria significativa para alcanzar los 28 puntos y situarse a 2 unidades de distancia de la Liga Europa.
Se trata de la segunda victoria en San Siro de la gestión del técnico Gennaro Gattuso, que había terminado 2017 con un empate en Florencia y una amarga derrota en casa contra el Atalanta.
Tras empezar el curso con 14 derrotas consecutivas y terminar la primera vuelta con 4 puntos, récord negativo de la historia del torneo, el Benevento encadenó su segunda victoria consecutiva gracias a un 3-2 al Sampdoria.
Los locales se fueron al descanso por detrás 0-1 (gol de Gianluca Caprari), pero remontaron gracias a un doblete de Massimo Coda y a un tanto de Enrico Brignola para situarse a 8 puntos de una zona de una salvación que hace poco más de una semana parecía inalcanzable.
Una zona baja de la tabla en la que el Génova dio un buen paso hacia adelante al ganar por 1-0 al Sassuolo gracias a un gol de cabeza del búlgaro Andrey Galabinov y a su fortaleza defensiva.
Los genoveses no reciben goles desde hace cuatro partidos y se hicieron con un cómodo margen de 6 puntos sobre el descenso. Además, alcanzaron al propio Sassuolo en la clasificación, con 21 puntos.
En el encuentro que abrió el programa de este sábado, el Torino goleó 3-0 al Bolonia con unas grandes prestaciones de los españoles Iago Falque, que marcó y dio una asistencia, y Alejandro Berenguer, que dio un pase de gol.
Los turineses, en los que se estrenó el nuevo técnico Walter Mazzarri, se colocaron novenos, con 28 puntos, mientras que el Bolonia quedó duodécimo, con 24 puntos.