El fanatismo en la Serie A volvió a salirse de control luego de que este domingo ultras del Napoli y de la Roma se encontraran en una autopista donde los seguidores del conjunto napolitano provocaron a los seguidores de la capital de Italia lanzando objetos para desatar una serie de confrontaciones.
Ultras de Napoli y Roma se enfrentan en una autopista y dejan un herido
Ambos grupos de fanáticos se hallaron en un punto intermedio hacia sus respectivos partidos y protagonizaron una riña piedras y botellas.
Algunos ultras aparecieron cubiertos con capuchas en un duelo en el que además de los golpes, agredieron con piedras, palos y botellas, de acuerdo a diversos testimonios que circulaban en la autopista entre Florencia y Arezzo y que lograron grabar algunos momentos de la pelea.
Un seguidor del AS Roma fue herido y trasladado al hospital de Arezzo, un hecho que sucedió cerca de una estación de servicio donde en 2007 un aficionado del Lazio, Gabriele Sandri, fue asesinado también en un duelo entre hinchas del Calcio.
De acuerdo a la Rai, televisora italiana de noticias, fueron cerca de 150 ultras del Napoli y 150 del Roma los que se enfrascaron en la riña y ahora la policía italiana busca responsables a través de las cámaras de video que se encuentran sobre la autopista.
Los fanáticos del Napoli, líder del Calcio, se dirigían a Génova para el partido ante la Sampdoria por la Jornada 17 de la Serie A de Italia, mientras que los ultras de la Roma se dirigían a Milán para el duelo contra el AC Milan, éste que busca el subliderato de la competición.