TEGUCIGALPA, Honduras.- Los partidos de ida de la semifinal del torneo Clausura de Honduras Motagua-Olimpia y R eal España-Real Sociedad, disputados, finalizaron con empates, 0-0 el primero y 2-2 el segundo.
Suspenso en las semifinales del fútbol hondureño por empates
Los partidos de ida de entre Motagua-Olimpia y Real España-Real Sociedad, finalizaron con empates, 0-0 el primero y 2-2 el segundo.
En Tegucigalpa, el "clásico nacional" entre el Motagua que dirige el argentino Diego Vásquez, y el Olimpia que tiene como timonel a Héctor Vargas, de la misma nacionalidad, aburrieron a los aficionados en un juego brusco y un arbitraje muy cuestionado por la prensa deportiva.
El Olimpia necesita de al menos otro empate para clasificar a la final del Clausura hondureño.
Por su parte, el Motagua, necesita ganar 1-0 para estar en la final con el ganador de la llave Real Sociedad-Real España.
En San Pedro Sula, los locales del Real España, que tiene como técnico al uruguayo Miguel Falero, rescataron al minuto 90 un partido que perdían ante el Real Sociedad, que dirige Mauro Reyes, que fue segundo al cierre de las dos vueltas de la competición.
El Motagua y el Real España llegaron a la semifinal tras imponerse en una liguilla al Juticalpa el primero, y al Marathón el segundo.
El Real España fue el primero en anotar por medio del uruguayo Claudio Cardozo, pero poco tiempo después Danilo Tobías empató mediante lanzamiento de penalti.
En el segundo tiempo, en un contragolpe del Real Sociedad, Danilo Tobías repitió y puso a ganar a su equipo.
Pero al minuto 90, Bryan Acosta empató el juego en lanzamiento de penalti, una sanción que el árbitro tardó en sancionarla.
El arbitraje del juego entre Real España y Real Sociedad también fue duramente criticado por la prensa deportiva.
Los juegos de vuelta de la semifinal Olimpia-Motagua y Real Sociedad-Real España se disputarán el próximo domingo.